AMENAZAS A UNIVERSIDADES AFROAMERICANAS CALIFICADAS COMO CRÍMENES DE ODIO, RACIALES O ÉTNICOS 
PHILANDER SMITH COLLEGE Y ARKANSAS BAPTIST COLLEGE EN LITTLE ROCK TAMBIEN RECIBIERON AMENAZAS

Más de una docena de instituciones históricamente para estudiantes negros (HBCU,) en distintos estados del país, recibieron amenazas de bomba el martes 1 de febrero, obligándolas a cerrar sus puertas para evitar una tragedia.

Las amenazas de bomba se produjeron el primer día del Mes de la Historia Negra y menos de un mes después de que se hicieran una serie de amenazas de bomba a varias universidades históricamente negras el 4 de enero.

Entre las HBCU que recibieron amenazas está la Universidad de Howard de Whashington DC una de las de mayor prestigio en el país por tener ex alumnos como la vicepresidenta Kamala Harris y el juez Thurgood Marshal, entre otros más.

También en la lista se incluye a la Universidad Estatal Morgan en Baltimore, la Universidad Xavier de Luisiana en Nuevo Orleans y Spelman College en Atlanta, entre otras.

Las autoridades dijeron que dos universidades históricamente negras en Little Rock, Philander Smith College y Arkansas Baptist College, tambien recibieron amenazas de bomba el martes 1 de febrero.

Para el FBI esta investigación es de máxima prioridad y ya tiene identificados a 5 sospechosos según un comunicado de prensa. 

A pesar de mantener las investigaciones sin ser públicas, expresaron que “estas amenazas están siendo investigadas como extremismo violento y crímenes de odio por motivos raciales o étnicos”. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /