Calendario Comunitario De Eventos

KITS DE PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID GRATIS EN EL CONSULADO DE MÉXICO

El consulado de México en Little Rock (3500 University Ave. en Little Rock) ha sido designado como uno de los lugares donde se entregan pruebas rápidas de Covid, GRATIS. Se entregarán a las personas que las pidan, un kit (2 pruebas) para individuos y 3 kits (6 pruebas) para familias. Las cantidades son limitadas y se entregarán diariamente de 9 a.m. a 2 p.m. hasta que se agoten. Si presenta síntomas de Covid, visite inmediatamente la unidad de salud del Departamento de salud de Arkansas, más cercana

Las personas pueden ir a todas las Unidades de Salud del Departamento de Salud de Arkansas a vacunarse, hacerse pruebas y recibir kits de Covid-19. Llamar al 1-800-803-7847 o al número de las Unidades Locales de Salud en todo Arkansas, (las encuentran en:  https://www.healthy.arkansas.gov/)

 

OTROS LUGARES DONDE RECOGER LOS KITS GRATIS DE PRUEBAS POR COVID

Arkansas está distribuyendo pruebas gratuitas de Covid en las bibliotecas públicas y centros comunitarias que reciben asignaciones estatales de los kits de prueba.

La prueba rápida de antígeno iHealth® COVID-19 está autorizada para uso doméstico sin receta con muestras de hisopado nasal recolectadas por la misma persona mayor de 15 años, o muestras de hisopado nasal anterior recolectadas por adultos a personas mayores de 2 años, con o sin síntomas u otras razones epidemiológicas para sospeche de COVID-19 cuando se realice la prueba dos veces durante tres días con al menos 24 horas (y no más de 48 horas) entre pruebas.

DONDE RECOGER LAS PRUEBAS:

Shorter College, 604 N Locust St, North Little Rock, AR 72114; Philander Smith College, 900 W Daisy L Gatson Bates Dr., Little Rock; Colegio Bautista, 1600 Dr. MLK Jr Drive, Little Rock; Iglesia Mosaico, 6221 Col Glenn Rd, Little Rock; Consulado de Mexico, 3500 S University Ave. Little Rock; Centro Comunitario Southwest, 6401 Baseline Road, Little Rock; Iglesia Bautista Nueva Esperanza,  1821 Edmonds Street, North Little Rock; Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central (CALS), 100 Rock Street, Little Rock, y todas sus sucursales.

Además de esta lista, puede ver todas las unidades de salud locales que también son sitios de distribución en: https://www.healthy.arkansas.gov/local-health-units.

Llame a estos lugares antes de ir para asegurarse de que todavía tengan kits disponibles. Los kits de prueba en el hogar se usan mejor cuando el individuo tiene síntomas.

 

ENCUENTRE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 CERCA DE USTED

Use el portal de Internet: Vacunas.gov, para encontrar un sitio donde vacunarse cerca de usted, luego llame o visite la página web para hacer una cita.

Vacunas.gov lo ayuda a encontrar sitios que tengan vacunas contra el COVID-19 y su información de contacto. Debido a que cada sitio maneja las citas de manera diferente, deberá hacer su cita directamente con el sitio que elija. Visite: https://www.vacunas.gov/ Llame al 1-800-232-0233.

 

FORO VIRTUAL SOBRE COVID-19 Y LOS LATINOS DE ARKANSAS

VIERNES 25 DE FEBRERO DE 11:00 A 12:00 HRS.

A medida que nos acercamos a dos años desde el comienzo de la pandemia, ahora es un buen momento para reflexionar sobre las muchas lecciones aprendidas. Si bien COVID-19 ha afectado negativamente a todos, ha habido disparidades significativas en los resultados de salud según la raza y el origen étnico. Únase a la Coalición Kids Count de Arkansas para un foro virtual sobre el impacto de COVID-19 en los latinos de Arkansas e información que para mejorar en este y otros problemas de salud. El panel estará integrado por Dr. José Romero, Secretario de Salud de Arkansas; Dr. Eddie Ochoa, de Pediatría Comunitaria de UAMS; Dr. Joel Tumlison, del Departamento de Salud de Arkansas; Maricella García, Directora de Arkansas Advocates for Children and Families; y Margarita Solorzano, de la Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas.

Viernes 25 de febrero de 11:00 a 12:00 hrs. Regístrese en Zoom:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/9416436525721/WN_gr7U71kuQP2UsJHqG90jLA

 

CONSEJOS Y MEJORES PRÁCTICAS SOBRE LA TEMPORADA DE IMPUESTOS

FORO VIRTUAL JUEVES, 3 DE MARZO 6:30 PM A TRAVÉS DE ZOOM

La ley "The American Rescue Plan” realizó cambios significativos para la

declaración de impuestos 2021. Averigüe qué cambios es más probable que lo afecten y qué información debe enviar con sus impuestos para obtener su reembolso lo antes posible. Este programa estará disponible en idimas inglés y español.

Envíe correo electrónico para recibir el enlace de Zoom a: jburrus@cals.org, o mdaguilar@cals.org.

Se explicarán las opciones gratuitas de cómo pueden presentar sus impuestos en línea, también disponibles para la mayoría de los hogares con ingresos anuales inferiores a

$73,000. Para mayores informes, visite: myfreetaxes.com, o arkansasassetbuilders.org/VIT   

 

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ARKANSAS OFRECE BECAS A LOS BENEFICIARIOS DE DACA

FECHA LÍMITE: 28 DE FEBRERO

Los beneficiarios de DACA que quieran seguir una educación superior tienen aire una gran oportunidad.

La Universidad Tecnológica de Arkansas (ATU) es la primera y única universidad en el estado de Arkansas asociada con DreamUS y ofrece un número limitado de becas cubriendo la matrícula y las cuotas durante 4 años. La fecha límite para aplicar es el 28 de febrero. Por favor anime a sus estudiantes a aplicar.

Los estudiantes interesados deben contactar a Alejandra Karina Carballo Ph. D., Associate Professor of Spanish, por email a: acarballo@atu.edu.

Las postulaciones deben recibirse  antes del 28 de febrero, en: https://www.thedream.us/scholarships/national-scholarship/

Para otras carreras en ATU visite: https://www.go2atu.org/applynow/choose.htm

 

NUEVO MARCADO TELEFÓNICO RÁPIDO DE CUATRO DÍGITOS *277 O *ASP PARA CONTACTAR A LA POLICÍA ESTATAL DE ARKANSAS

La Policía Estatal de Arkansas, el Departamento de Transporte de Arkansas y tres operadores de teléfonos celulares establecieron un nuevo marcado rápido de cuatro dígitos *277 o *ASP para comunicarse con la Policía Estatal de Arkansas.

El nuevo marcado rápido de cuatro dígitos está disponible para todos los teléfonos celulares de AT&T, T-Mobile y Verizon en Arkansas. Las personas que llamen se conectarán con la Policía Estatal de Arkansas para llamadas que no sean de emergencia para ayudar a que viajar por Arkansas sea una experiencia más segura.

Los tipos de llamadas que anticipan recibir son las de automovilistas varados o perdidos o para informar sobre actividades sospechosas o preocupaciones de seguridad relacionadas con la conducción peligrosa de otros.

 CLÍNICA DE HIGIENE DENTAL UAMS

El Departamento de Higiene Dental de la UAMS mantiene una clínica (Freeway Medical Tower, 5800 West 10th, Street, Suite 501, Little Rock). que brinda servicios selectos de higiene dental al público al tiempo que brinda experiencia clínica a sus estudiantes. Brinda procedimientos preventivos tales como educación en higiene oral, asesoramiento nutricional, exámenes de detección de cáncer oral, evaluaciones periodontales, radiografías, aplicación de agentes preventivos, así como terapia periodontal para satisfacer las necesidades de salud oral de la comunidad.

Los estudiantes brindan servicios de higiene dental bajo la supervisión directa de los higienistas dentales y dentistas de la facultad por $30. Se requiere una cita llamando al 501-686-5733. Tenga en cuenta que la clínica no brinda servicios de restauración (empastes, coronas, etc.) ni extracciones de dientes.

 

GUÍA DE INFORMACIÓN PARA EL INMIGRANTE EN ARKANSAS 2022

Recoja su copia gratuita ahora mismo

Esta nueva publicación 2022, GRATUITA es para ayudar a los inmigrantes, tanto documentados como indocumentados, a navegar el panorama social, educativo, político y legal de la vida en Arkansas. Ayudará a acceder a los servicios de salud locales, llevar a sus hijos a la escuela, comprender el sistema legal, la banca y sus derechos legales.

Si bien algunos artículos brindarán a los lectores información sobre temas nacionales como la naturalización o los derechos constitucionales, su énfasis estará en temas locales.

Junto con sus socios de distribución, como Arkansas United y el Consulado de México y su consulado móvil itinerante, la distribución de esta guía será en todo Arkansas, similar a la distribución de EL LATINO, el periódico semanal en español publicado por el Arkansas Times, en más de 200 ubicaciones de distribución en los condados de Pulaski, Faulkner, Saline, Garland y White.

Arkansas United distribuirá la revista en el noroeste de Arkansas, el área de DeQueen, Jonesboro y el sureste de Arkansas.

Su objetivo es que los inmigrantes puedan recoger una copia de la guía en cualquier área en Arkansas, en cada iglesia de habla hispana, taquería, tiendas mexicanas y centros de servicios para inmigrantes en el estado.

 

COMIENCE EL AÑO NUEVO SALUDABLEMENTE CON CLASES VIRTUALES DE BAPTIST HEALTH

Este es un buen momento para reevaluar sus prioridades de salud para el 2022.

Baptist Health Community Outreach ofrece una serie de clases de salud virtuales:

Programa de Educación en Diabetes, el Martes 25 de Enero, a las 5:30 p.m. Llame al (501) 202-1540 recibir más información

Cocinando con la comunidad, el Viernes 28 de Enero, al medio día

por Facebook. Nuevas sopas serán presentadas cada semana. Enlace para unirse: https://fb.me/e/1bLzaFiQS

Grupo de apoyo a la diabetes el Jueves, 27 de enero, a las 5:30 p.m. por Google Meet. con varios temas relacionados con la diabetes. Enlace para unirse: https://meet.google.com/rkt-gsze-vwx

Intervenciones durante el trabajo de parto el Jueves, 27 de enero a las 5 p.m. por Google Meet. Acciones que las mujeres pueden encontrar al comenzar el trabajo de parto. Enlace para unirse: https://meet.google.com/ywf-vrai-efi

Se puede encontrar un horario completo con detalles sobre las clases en

baptist-health.com/community-outreach, y en el Fecebook de Baptist Health, en la sección “Eventos”. También pueden llamar al (501) 202-1540 para registrarse en una clase o recibir una invitación de Google Meet por correo electrónico para

acceder fácilmente al inicio de sesión.

 

CONSEJOS DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE LITTLE ROCK

LA PREVENCIÓN DEL CRIMEN COMIENZA CON USTED

Nunca deje su vehículo en marcha si no se encuentra en él. Sabía que dejar su vehículo en marcha sin atención es una violación del Estatuto del Estado de Arkansas y la Ordenanza de la ciudad de Little Rock sobre Vehículos de motor desatendidos.

Nunca deje objetos de valor en sus vehículos. Mochilas, billeteras, carteras, bolsas de gimnasia, armas de fuego y dinero, son algunos de los artículos más robados de vehículos en el barrio suroeste de Little Rock. Si le gustan sus pertenencias, llévelas consigo.

No deje llaveros con control remoto (FOB) ni abre-puertas de garaje en sus vehículos. Un llavero o un abridor de puerta de garaje robado le da al delincuente la oportunidad de regresar más tarde y entrar a su casa o robar su vehículo con poco esfuerzo.

Registre los números de serie sus aparatos electrónicos, armas de fuego, herramientas, etc. En “reportit.leadsonline.com”, puede crear una cuenta y registrar los números de serie de su propiedad sin costo alguno.

Tenga cuidado de su entorno. Apague el teléfono celular, preste atención a dónde se encuentra y a quién está a su alrededor.

Conozca a sus vecinos y cuídense unos a otros.

Para una emergencia, marque el 911; Número de no emergencia 501-371-4829; Para recolección de basura, violaciones de códigos o animales callejeros, marque 311; División de servicios policiales del suroeste 501-918-3900

 

ARKANSAS ANUNCIA EL PROGRAMA PARA EL MEDICAMENTO NARCAN

El Departamento de Educación de Arkansas (ADE) dijo que las escuelas y otras organizaciones de servicios ahora tienen un acceso más fácil al medicamento Narcan que revierte una sobredosis de opioides si se administra de manera oportuna, pudiendo recibirlo de forma gratuita o a un costo reducido del fabricante Emergent BioSolutions, en conjunto con el Departamento de Salud de Arkansas (ADH) y la Oficina del Director de Drogas de Arkansas.

El fabricante de Narcan, tiene un programa que suministra 2 dosis gratuitas del aerosol nasal Narcan, con la opción de comprar dosis adicionales a un costo reducido, a organizaciones autorizadas.

La autorización de la ADH agiliza el proceso para que las escuelas secundarias, colegios, universidades, agencias de aplicación de la ley, socorristas, bibliotecas públicas, agencias gubernamentales y otras organizaciones comunitarias, obtengan el medicamento.

Más información, incluida la información sobre los formularios de pedido de Narcan, está disponible en https://bit.ly/33Di6lQ.

Aquellos que no califican para las dosis gratuitas o de costo reducido aún pueden obtener Narcan sin receta en cualquier farmacia según las disposiciones del Código de Arkansas y el Protocolo de Naloxona de Arkansas.

 

¿ESTÁ USANDO LITTLE ROCK CITIZEN CONNECT?

Little Rock Citizen Connect permite a los miembros de nuestra comunidad mantenerse informados sobre solicitudes 311, incidentes policiales, licencias comerciales, propiedades de bancos de tierras y permisos de construcción.

También le mostrará los límites del barrio y también puede buscar por asociaciones de vecinos.

Little Rock Citizen Connect es una gran y útil herramienta para mantenerse al día sobre todas las actividades en Little Rock. https://citizenconnect.littlerock.gov/

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /