Empresas familiares van más allá de una sola generación
1827A.jpg
En todas las épocas ha sido el sueño de los empresarios: empezar una empresa, construirla y algún día pasarla a los hijos, nietos y aun bisnietos.
Es muy probable que esto no ocurra. Muchos —sino es que la mayoría— de los negocios familiares no sobreviven la transferencia de una a otra generación: problemas personales, hijos que no quieren trabajar en la empresa y peleas sobre dinero, son a menudo golpes fatales.
A pesar de ello, algunos negocios sí llegan a la segunda generación y más allá, a menudo porque los miembros de la familia están comprometidos a seguir el legado de los fundadores de la compañía.
Algunas compañías familiares fallan en la segunda o tercera generación porque los hijos no están interesados en poseer u operar el negocio. En algunos de los peores escenarios un familiar del dueño se siente obligado a tomar posesión del negocio, pero termina fracasando porque no tiene el interés o talento para hacerlo. En tales casos, sería mejor para el bien de todos que la compañía se vendiera y la familia siguiera adelante.
Algunos propietarios de negocios, desesperados porque la compañía siga en la familia, coaccionan a sus descendientes a entrar al negocio aunque eso pueda ser un gran error.
Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /