SUDAMÉRICA PASÓ DE SER LA PEOR DEL MUNDO CONTRA LA PANDEMIA A LA DE MAYOR VACUNACIÓN
18266A.jpg
B1mbo , Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license.

Sudamérica terminó el 2021 con un dato auspicioso: es la región de mayor vacunación contra el coronavirus, con 63,4% de su población completamente inoculada (una o dos dosis, según corresponda a cada fármaco) y 74,3% de sus 434 millones de personas con al menos una dosis, de acuerdo a cifras oficiales publicadas por la Organización Panamericana de la Salud al jueves 23 de diciembre.

Europa es la segunda región con más vacunados de forma completa, con 60,5%, mientras que un adicional 4,2% de la población está parcialmente inoculada.

Norteamérica se ubica tercero, con 59,6% de los 500 millones de habitantes de México, Estados Unidos y Canadá con el proceso completo, con al menos una dosis eran 71,4% hasta el jueves 23 de diciembre.

El Caribe registra un 43% de vacunación completa y 49% con al menos una dosis, y Centroamérica 42% y 54%, respectivamente.

El continente americano en su conjunto contaba con 59,7% de vacunados con dos dosis (o monodosis), 70,8% con al menos una dosis y 10,6% con dosis de refuerzo.

Último se ubica África, con apenas 8,8% de sus habitantes con el proceso de inmunización completo.

El país con mejor nivel de vacunación en Sudamérica es Chile, donde el 85,6% de sus habitantes recibieron la pauta completa. Allí, niños a partir de 3 años pueden recibir las inyecciones.

Le siguen Uruguay (76,6%), Argentina (76,5%), Ecuador (69,1%) y Brasil (65,7%).

En peor condición llegan Guyana, Bolivia y Surinam, por debajo del 40%. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /