REDUCEN CUARENTENA DE LOS INFECTADOS CON COVID, DE 10 A 5 DÍAS
18265A.jpg
©MT-R - stock.adobe.com

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han reducido el lunes 27, el periodo de aislamiento para los infectados de coronavirus de 10 a 5 días cuando no presentan síntomas. La actualización ofrece recomendaciones, no obligaciones, ha sido la evidencia de que los pacientes con Covid-19 son más contagiosos dos días antes y tres días después de desarrollar los síntomas. 

La decisión de los CDC llega cuando el país atraviesa una nueva ola de casos impulsada por la variante Ómicron, que es muy contagiosa, pero, según los datos preliminares, causa enfermedades más leves que las anteriores.

Las recomendaciones son las mismas para las personas no vacunadas, las parcialmente vacunadas, y las que tienen la fórmula completa. Cinco días después de dar positivo, si la persona no tiene síntomas puede retomar a sus actividades, pero debe usar una mascarilla en todos los entornos durante al menos cinco días más. Si tiene síntomas, debe quedarse en casa hasta sentirse bien.

Los contactos estrechos que no se infectaron y que cuentan con la dosis de refuerzo pueden saltarse la cuarentena, pero deben usar mascarilla en todos los entornos durante al menos 10 días. Quienes no han recibido la tercera inyección de refuerzo, deben hacer cuarentena durante cinco días, al igual que los que están parcialmente vacunados o los que no se han inmunizado.

La alta tasa de transmisión de la variante Ómicron, responsable del 70% de los nuevos casos, ha provocado una escasez de trabajadores que ha afectado a sectores como las aerolíneas, que se han visto obligadas a cancelar miles de vuelos. La directora de los CDC, Rochelle Walensky, ha advertido de que Estados Unidos está a las puertas de ver una oleada de casos nuevos. “La variante Ómicron se está extendiendo rápidamente y tiene el potencial de afectar a todos los ámbitos sociales”, sostuvo Walensky, que añadió que “esta revisión de las recomendaciones garantiza que las personas puedan continuar con su vida diaria de forma segura”. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /