NEW YORK CITY FC NUEVO CAMPEÓN DE LA MLS

En una dramática final, los ‘Citizens’ de New York City, venció el sábado 11 por 4-2 en la tanda de penales (1-1 en tiempo reglamentario) al Portland Timbers y conquistó su primer campeonato de la liga de futbol estadunidense (MLS).

El argentino Valentín Castellanos, máximo goleador de la campaña en la MLS, abrió el marcador en el minuto 41 para New York, pero el chileno Felipe Mora forzó la prórroga con una agónica diana en el 90+4.

En los penales el arquero Sean Johnson de Citizens, atajó penas máximas al propio Mora y al argentino Diego Valeri, arruinando las ilusiones de Timbers, Oregón, donde recibía la final por sumar más puntos en la fase regular.

El central peruano Alexander Callens anotó el lanzamiento decisivo.

El equipo neoyorquino, parte del mismo grupo empresarial que posee al Manchester City, logra así su primer gran éxito desde su llegada en 2015 a la MLS, a dónde atrajo en sus primeros años a figuras como David Villa y Andrea Pirlo.

Timbers, en cambio, se quedó sin festejar un título por primera vez en su cancha y el venezolano Giovanni Savarese no pudo seguir los pasos del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, el único entrenador latinoamericano que ha ganado la MLS

New York City, que habia conquistado el título de la Conferencia Este a expensas del Philadelphia Union por 0-2, se apoderó de la pelota desde los primeros compases de la final. 

La prórroga cambió de ritmo, con un primer tiempo extra que le perteneció a Portland y un segundo al City, aunque el cansancio le pasó factura a ambos equipos con pocas jugadas peligrosas.

En la serie de penaltis, por New York convirtieron Castellanos, Morález, el brasileño Talles Magno y Callens; falló el alemán Alfredo Morales.

Por Portland convirtieron desde los once metros el colombiano Santiago Moreno y Paredes, mientras que erraron Mora y el argentino Diego Valeri.  

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /