CIENTÍFICO PREDICE VARIANTE RESISTENTE A TODAS LAS VACUNAS EN MARZO 2022
18182A.jpg
Mark R. Dybul; public domain, Creative Commons

Durante una conferencia organizada por el medio Fortune, Mark R. Dybul, investigador y médico estadounidense, un reconocido experto en salud mundial y humanitaria y que se desempeñó como director ejecutivo del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, realizó 3 predicciones sobre el futuro de la pandemia.

“Lamentablemente, todas las predicciones que hice se han hecho realidad. Espero estar equivocado esta vez, pero creo que para marzo, abril y mayo 2022, tendremos una variante totalmente resistente a las vacunas. Simplemente, no hay forma de que se puedan tener tasas de vacunación tan bajas en todo el mundo con el virus haciendo saltando entre personas vacunadas y no vacunadas. Soy inmunólogo. La probabilidad de que veamos una cepa resistente a las vacunas es muy alta” indicó.

Lo que ayudarán son los medicamentos terapéuticos que reducen las hospitalizaciones, así como productos en desarrollo. Creo que tendremos productos como como aerosoles nasales que brindan profilaxis y previenen la transmisión en el próximo año y medio”, señaló Dybul. “Así que el plazo más largo estará bien, pero el próximo año y medio podría ser bastante difícil”.

Además, el reconocido especialista, predijo 3 posibles escenarios de lo que podría suceder con la pandemia de Covid-19 en un futuro próximo:

- La pandemia “se agota” como la gripe española de 1918-19. “Esa es una posibilidad remota porque, a diferencia de entonces, el mundo está muy movilizado y la transmisión del virus es exponencialmente más fácil” señaló.

- Los avances en terapias y profilaxis ayudarán a las áreas más ricas del mundo porque tendrán todos estos productos disponibles, mientras que el virus permanece en las naciones más pobres. Además, la pandemia “se volverá como una gripe. Tendremos cada año o dos veces al año terapias, vacunas, tratamientos profilácticos y estaremos bien. Tendremos algunas personas muriendo y otras enfermando”.

- La tercera posibilidad es que la pandemia sea un desastre en el futuro previsible en todas partes porque el virus mutará tanto que incluso evitará las terapias, aunque dijo que eso es realmente poco probable, creo que probablemente nos dirigimos hacia el escenario intermedio, pero nos llevará de dos a tres años llegar allí. En el medio podría ser bastante difícil, declaró. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /