LEWIS HAMILTON FUE BLANCO DE ATAQUES RACISTAS DESPUÉS DEL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Lewis Hamilton fue blanco de ataques racistas en línea después de ganar su 8º F1, el Gran Premio de Gran Bretaña el domingo 18.

El siete veces campeón del mundo superó una penalización de 10 segundos para alzarse con la victoria luego de una polémica colisión con su rival Max Verstappen, que dejó al piloto de Red Bull en el hospital.

Facebook, que también es dueño de Instagram, dijo que había eliminado varios comentarios de su plataforma en línea en relación con Hamilton, quien ha sido un gran defensor de la diversidad y el movimiento Black Lives Matter, y calificó el ataque racista como “inaceptable”.

El equipo Mercedes de Hamilton, la Fórmula 1 y el organismo rector del deporte, la FIA, también emitieron una declaración conjunta en la que condenaban el ataque racista contra Hamilton “en los términos más enérgicos”. “Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte e instamos a que los responsables rindan cuentas de sus acciones”, se lee.

Red Bull también emitió un comunicado diciendo que estaba “asqueado y entristecido” por los mensajes que Hamilton recibió en las redes sociales. “Nunca hay excusa para ello, ciertamente no hay lugar para ello en nuestro deporte y los responsables deben rendir cuentas”, decía.

Los ataques a Hamilton se producen una semana después de que tres jugadores dela selección de fútbol de Inglaterra, Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, fueran sometidos a ataques racistas tras fallar los penaltis durante la final de la Eurocopa 2020 contra Italia.

Alrededor de 140.000 personas vieron desde un Silverstone abarrotado mientras Hamilton y Verstappen chocaban en un comienzo dramático de la carrera.

Hamilton hizo varios intentos de adelantar a Verstappen en la primera vuelta y cuando los pilotos llegaron a Copse Corner de Silverstone, la rueda delantera izquierda del británico tocó el neumático trasero derecho del Red Bull.

Verstappen se salió de la pista y atravesó la grava antes de estrellarse contra las barreras. El holandés fue trasladado al hospital, pero no sufrió heridas importantes.

Después de la carrera, Verstappen recurrió a las redes sociales para expresar sus sentimientos sobre la conducción “peligrosa” de Hamilton. “En primer lugar: me alegro de estar bien. Fue un gran impacto a 51G, pero me siento mejor”, escribió.

“Obviamente muy decepcionado por haber sido eliminado de esta manera. El penalti dado no nos ayuda de ninguna manera y no hace justicia a la peligrosa movida que Lewis hizo en la pista”, se lamentó.

Hamilton envió sus mejores deseos a Verstappen en las redes sociales después de la carrera, pero dijo que había corrido “de manera justa”. “Hoy es un recordatorio de los peligros de este deporte”, escribió. “Le envío mis mejores deseos a Max, que es un competidor increíble. Me alegra saber que está bien. Siempre correré duro pero siempre de manera justa”, dijo.

Los comisarios de carrera le dieron a Hamilton una penalización de 10 segundos por el incidente, pero el británico regresó al frente en una conclusión dramática, adelantando a Charles Leclerc con solo dos vueltas para el final.

La victoria de Hamilton le dio 25 puntos para colocarlo a solo 8 de Verstappen en la clasificación de pilotos mientras la rivalidad entre los dos se intensifica.

Todos los ojos estarán ahora puestos en el Gran Premio de Hungría, que tendrá lugar el 1 de agosto. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /