JEFF BEZOS, FUNDADOR DE AMAZON ES EL SEGUNDO MULTIMILLONARIO EN VIAJAR AL ESPACIO

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, alcanzó el martes 20 su sueño de llegar al espacio junto con su hermano Mark, la piloto de 82 años Wally Funk y un estudiante holandés de 18 años Oliver Daemen.

Bezos, se convirtió en el segundo multimillonario en alcanzar el espacio a bordo del New Shepard, una de las naves de su compañía Blue Origin, creada en el año 2000.

Su viaje al espacio duró unos 10 minutos y 10 segundos y su reto fue el de alcanzar los 105 kilómetros de altura (66 millas) por arriba del espacio a 100 kilómetros, y así experimentar la gravedad cero.

El cohete propulsor de 60 pies aceleró a Mach 3, tres veces la velocidad del sonido, para elevar la cápsula lo suficiente, antes de separarse y aterrizar en posición vertical. La velocidad máxima del cohete era de 3.595 km/h.

El multimillonario y sus tres pasajeros despegaron sobre las 8:13 hora local desde una plataforma en el oeste de Texas.

La cápsula es completamente automatizada y no requiere pilotos a bordo para el vuelo de ida y vuelta.

Unos tres minutos después de despegar, la cápsula con sus ocupantes separó sin contratiempos del cohete propulsor y tras superar la línea imaginaria de Karman, situada a 99.7 kilómetros de la tierra y que científicos aceptan como la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.

Durante sus 3 minutos de ingravidez, el video desde el interior de la cápsula mostró a los cuatro flotando, dando volteretas, lanzando caramelos y pelotas, con muchos vítores, gritos y exclamaciones de asombro.

La cápsula aterrizó ralentizada por 3 paracaídas, y Bezos y sus invitados experimentaron brevemente casi 6 veces la fuerza de la gravedad, o 6 G, en el vuelo de regreso.

Nombrado en honor al primer astronauta de Estados Unidos, el cohete New Shepard de Blue Origin se lanzó en el 52 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11, una fecha elegida por Bezos por su importancia histórica.

Bezos se mostró ansioso por vivir la experiencia de volar al espacio. “Las personas que van al espacio dicen que regresan cambiadas. No puedo esperar a ver cómo será”, indicó el multimillonario.

“¡El mejor día!” Bezos dijo cuando la cápsula aterrizó en el suelo del desierto en el remoto oeste de Texas después del vuelo. “Mis expectativas eran altas y se superaron drásticamente”, dijo Bezos más tarde.

Wally Funk, una de las 13 mujeres piloto que pasaron por las mismas pruebas que los astronautas masculinos de la NASA a principios de la década de 1960, nunca llegó a volar en el programa. “He estado esperando mucho tiempo para finalmente llegar al espacio”, dijo Funk. “Quiero ir de nuevo, rápido”.

Bezos dijo que están previstos 2 vuelos más para finales de año. Las ventas de pasajes se acercan a los $100 millones.

La apuesta de Bezos, el hombre más rico del mundo, es mandar cohetes tripulados que despegan en vertical y con destino a la Estación Espacial Internacional, a la luna o a cualquier planeta.

El pasado 11 de julio, el británico Richard Branson, de 71 años y fundador del Grupo Virgin, se convirtió en el primer multimillonario en lograrlo a bordo de un avión espacial de su compañía Virgin Galactic, el VSS Unity.

Virgin Galactic ya tiene más de 600 reservas a $250.000 cada una. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /