VIRGIN GALACTIC DIO UN GRAN PRIMER SALTO HACIA LOS VUELOS ESPACIALES SUBORBITALES COMERCIALES
EL MULTIMILLONARIO RICHARD BRANSON VIAJÓ AL ESPACIO A BORDO DE SU PROPIA NAVE

El domingo 11 de julio, Virgin Galactic dio un gran primer salto hacia los vuelos espaciales suborbitales comerciales. La compañía lanzó su primer vuelo con tripulación completa de su avión espacial SpaceShipTwo Unity desde Nuevo México, llevando como uno de sus pasajeros al multimillonario fundador de la compañía, el británico Richard Branson, para pasar unos minutos de ingravidez.

El avión cohete Unity regresó de manera segura a la superficie terraquea poco después de una hora 

La misión de Branson en este primer vuelo es clara: evaluar la experiencia para abrir estos viajes al público pagante e impulsar la incipiente industria del turismo espacial.

El viaje lo convirtió en el primero de los nuevos pioneros del turismo espacial en probar sus propias naves, superando por algunos días a Jeff Bezos, de Amazon, y Elon Musk, de SpaceX.

En una conferencia después del aterrizaje, Branson, de 70 años, catalogó el vuelo como “la experiencia de su vida.” Qué día, qué día. Creo que, como la mayoría de los niños, he soñado con este momento desde que era niño y, sinceramente, nada puede prepararte para ver la tierra desde el espacio”, señaló.

“Mi misión era convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad para mis nietos, para sus nietos, para muchas personas que viven hoy, para todos. Estamos aquí para hacer que el espacio sea accesible para todos, y queremos convertir a la próxima generación de soñadores en los astronautas de hoy y de mañana”, agregó.

El multimillonario británico ya ha vendido billetes para viajar al espacio a más de 600 personas por US$250.000 para un vuelo de 90 minutos.

Estas personas esperan alcanzar una altura en la que puedan ver el cielo volverse negro y maravillarse con el horizonte de la Tierra mientras se curva en la distancia. Dicho vuelo también debería permitirles unos 5 minutos de ingravidez durante los cuales se les permitiría flotar dentro de la cabina de Unity.

Branson recorrió un largo camino para lograrlo. La primera vez que anunció su intención de volar al espacio fue en 2004, esperando tener un servicio comercial disponible en 2007. Sin embargo, algunas dificultades técnicas -incluido un accidente fatal de un vuelo en desarrollo en 2014- hicieron que lograr su objetivo tomara más del tiempo esperado.

El Unity, no despega por sí solo desde la Tierra. Para volar, necesita ser transportado por un avión mucho más grande a una altitud de unos 15 km, desde donde es lanzado y enciende su motor para impulsarse hasta alcanzar una altura aproximada de 90 kilómetros. La altura que alcanzó Unity el domingo fue de 85 km.

Branson estuvo acompañado por los dos pilotos del Unity, Dave Mackay y Michael Masucci, y tres empleados de Galactic: Beth Moses, Colin Bennett y Sirisha Bandla.

Branson no está solo en la carrera por el turismo espacial.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, también ha creado una nave con un sistema suborbital que fue lanzado el martes 20 de julio. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /