MARACANAZO: ARGENTINA Y MESSI GANAN LA COPA AMÉRICA EN BRASIL

Después de 28 años sin títulos, la selección albiceleste logró ganar nuevamente un campeonato a nivel de selecciones tras vencer al “scratch” 1-0 en condición de visita

A los 34 años, Lionel Messi también frenó una insoportable serie de tres finales de Copa América perdidas (Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016) y a la vez le cortó a la seleçao su orgulloso palmarés de haber sido siempre campeón las cinco veces anteriores que fue el anfitrión.

Sin embargo, el sábado 10, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, la albiceleste venció 1-0 a Brasil en el último partido de la Copa América 2021.

Los primeros 15 minutos del partido fueron marcados por la interrupción debido a reiteradas faltas cometidas por ambos equipos, sobre todo a Messi y Neymar.

Fue en el minuto 21 cuando Ángel Di María logró marcar un golazo tras recibir un pase largo de Rodrigo de Paul entre líneas y definir de sombrerito por sobre el arquero brasileno.

A partir de ese momento, Brasil empezó a adelantar líneas con la necesidad de empatar, lo que no logró durante los 90 minutos, más el descuento.

Argentina nunca había ganado un partido oficial versus Brasil en condición de visitante.

Si bien Argentina tuvo que aguantar las embestidas de la verdeamarela, el arquero de la albiceleste, Emiliano “Dibu” Martínez tuvo dos atajadas determinantes.

Cuando Brasil intentó arrinconar a Argentina, el equipo de Lionel Scaloni tuvo un contragolpe que pudo significar el nocaut final en el minuto 88; sin embargo, Messi no pudo definir.

Alrededor de 3.000 privilegiados argentinos hicieron vibrar al Maracaná tras el pitazo final, en medio del desánimo de igual número de torcedores cariocas que otra vez veían profanada su ciudadela, como ocurrió hace 71 años con el Maracanazo de Uruguay. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /