ITALIA GANA LA EUROCOPA DESPUÉS DE 53 AÑOS VENCIENDO A INGLATERRA POR PENALES

Italia ganó la Eurocopa 2020 tras derrotar a Inglaterra el domingo 11 por penales en el estadio de Wembley, en Londres.

La victoria es un regreso del fútbol italiano al panorama internacional, después de que en 2018 quedara fuera del Mundial por primera vez desde 1958.

El partido empezó favorable para Inglaterra. Apenas un minuto y 57 segundos después de iniciado el juego, Luke Shaw anotó para el Inglaterra, en lo que se convirtió en el gol más rápido en una final de la Eurocopa.

Pero Italia, que venía ganando 33 partidos consecutivos, fue tomando el control gradualmente y a los 67 minutos empató con un gol de Leonardo Bonucci. 

A sus 34 años y 71 días de edad, Bonucci se convirtió en el jugador más “viejo” en anotar en una final de la Eurocopa.

Italia dominó la posesión del balón, Inglaterra perdió ímpetu y no fue una sorpresa cuando empataron. Luego, los italianos se veían como los ganadores más probables.

Pero hasta los 90 minutos, ningún equipo pudo voltear el marcador a su favor.

En la tensa prórroga (dos adicionales de 15 minutos), los equipos mantuvieron el empate, así que por primera vez desde 1976, cuando Checoslovaquia derrotó a Alemania Occidental, la final de la Eurocopa tuvo que definirse en los penales. En esta tanda, Italia adelantó a Inglaterra por 3-2.

Harry Kane y Harry Maguire anotaron los dos penales para Inglaterra, mientras que Domenico Berardi, Bonucci y Federico Bernardeschi anotaron para Italia.

La última vez que Italia ganó la Eurocopa fue en 1968, hace 53 años. En 2000 y 2012 llegó a la final, pero perdieron.

Este es el tiempo más largo que un país ha esperado para volver a campeonar en este torneo. El récord anterior lo tenía España, que ganó en 1964 y luego, en 2008, después de 44 años.

Por el lado de Inglaterra, era la primera vez que este equipo llegaba a la final de la Eurocopa y buscaba poner fin a sus 55 años de espera por un trofeo internacional, después de ganar el Mundial de 1966. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /