EVENTOS PREPARANDO EL REGRESO A CLASES 2021-22 
DE ESPECIAL INTERÉS PARA LA COMUNIDAD LATINA: 31 DE JULIO Y 21 DE AGOSTO

El avance de la vacunación en todo Estados Unidos no sólo ha permitido que las actividades económicas se vuelvan a reactivar, también el regreso a las actividades cotidianas. Luego de que concluya la temporada de verano, millones de jóvenes estadounidenses regresarán a las escuelas.

El gasto en el regreso a clases para el año escolar 2021-22, sin duda, será más pesado para las familias, en especial para aquellas que no tienen muchos recursos financieros.

Los precios de los artículos esenciales para el regreso a la escuela son diversos, desde un lápiz, plumones, tijeras, ropa, calzado, hasta computadoras portátiles. En general los precios están aumentando y afectarán a más niños que ingresarán tanto a la educación preescolar como a la universidad.

El Distrito Escolar de Little Rock, en asociación con Arkansas United (AU) y UAMS están organizando dos eventos de Regreso a la Escuela (B2S) planeado para el área metropolitana de Little Rock.

Este esfuerzo coordinado cuenta con el apoyo de muchas organizaciones dentro de la comunidad como la Ciudad de Little Rock, United Way, Arkansas Hunger Alliance, entre otras, tratando de llegar a las comunidades más vulnerables para vacunarse, especialmente inmigrantes, latinos, asiáticos y negros, independientemente de su raza, etnia u origen.

Los eventos se llevarán a cabo en Southwest High School (#9715 Mabelvale Pike), en combinación con la gran reapertura de la escuela. Ambos eventos se llevarán a cabo en el gimnasio y áreas de estacionamiento, frente a la escuela.

Estos dos eventos son de especial interés para la comunidad latina e incluyen una serie de actividades, muestras, regalos y entretenimiento, que beneficiaran a los estudiantes y a sus familias.

SÁBADO 31 DE JULIO DE 3-6 P.M: Primera dosis vacuna Cocid-19; Mochilas gratis con útiles escolares; Feria de la salud; Aplicación para acceso gratuito a Internet de banda ancha; Despensa de alimentos; Feria de la salud; Vacunaciones requeridas por el Departamento de educación para ir a clases; Camiones de comida; Brincolines; Consultorio dental; Música; Danzas con artistas de Brandon House Dance; Concierto de Jazz Quartet (6 PM).

SÁBADO 21 DE AGOSTO 11 AM-1 PM: Segunda dosis vacuna Cocid-19; EBT / cupones de alimentos; Despensa de alimentos; Tarjeta de miembro a al Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central; Inscripción para niños de la primera infancia y orros alumnos (LRSD); Información sobre clases de educación para adultos; Demostración de robótica (Southwest High School); Mariachi; Demostración de trinchar frutas; Camiones de comida; Danzas con artistas de Brandon House Dance.

Para recibir una mochila es necesario preinscribirse. 

 

Formulario de registro en línea: https://forms.gle/Sqejt1eFSFuASCmN6

Registro por teléfono: 479-763-2822

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /