LA EDUCACIÓN DEBE SER PRIORIDAD EN ARKANSAS

¿Alguna vez se ha preguntado por qué Arkansas está siempre en el lugar inferior cuando tiene que ver con la calidad de vida, como el ingreso per cápita, las vacunas, los graduados universitarios o una docena de otros problemas?

Hay errores pasados por los que nos encontramos en esta situación: permitir la esclavitud, y como resultado la guerra civil con miles de muertos, y la destrucción económica del Sur, dejando a sus residentes en la indigencia. 

La educación del sureño promedio lo convirtió fácilmente en una víctima porque si tiene problemas para poner comida en la mesa, el enviar a sus hijos a la universidad se vuelve casi imposible. 

Combinado con la doctrina de “separados pero iguales” que estipulaba que la segregación racial no violaba necesariamente el mandato de protección igualitaria de la 14ª Enmienda, resultó en escuelas y universidades segregadas, produciendo una población con poca educación.

Antes de mediados de la década de 1950, nunca hubo igualdad de oportunidades para los sureños negros. Pero esa falta de educación todavía nos acompaña hoy, y no es de extrañar que los estados más educados tengan un nivel de vida más alto que la mayoría de los no educados estados del sur.

Arkansas está muy cerca del último lugar en calidad de vida, lo que está directamente relacionado con nuestro bajo nivel educativo general de nuestra población. 

Si alguna vez vamos a estar en un nivel superior, lo primero que debemos hacer es reconocer el problema. Un alcohólico no puede romper el hábito a menos que admita que es alcohólico.

Por lo tanto, desde nuestros funcionarios electos hasta cada miembro de la Legislatura, debemos, como prioridad, mejorar las oportunidades educativas para cada graduado de secundaria.

La última sesión legislativa ni siquiera incluyó la mejora de la educación en Arkansas, pero si se preocupó por el aborto y el porte de armas.

Por supuesto, nuestros funcionarios electos se quejarán y dirán que no podemos permitirnos el costo de elevar el nivel de educación de Arkansas a los estándares nacionales. No podemos permitirnos no hacerlo.

Si podemos gastar mega millones en programas deportivos, disminuir los impuestos sobre la renta y generar un excedente de ingresos fiscales estatales, podemos encontrar los fondos para implementar estos programas educativos.

Hasta que admitamos que la falta de educación es la causa fundamental de nuestra mala posición nacional en numerosos estándares de calidad de vida, no podremos salir del fondo…

 

POBRE ARKANSAS 

Las estadísticas en Arkansas resaltan el hecho de que el 62% de sus votantes lo hicieron por Donald Trump. La encuesta presidencial más reciente de Siena College, es el trabajo de 157 destacados académicos, historiadores y politólogos presidenciales y coloca a Trump entre los cinco peores presidentes de Estados Unidos. Entre las cualidades de liderazgo, Trump es el último de la lista.

Trump llegó a la Casa Blanca prácticamente sin conocimiento de gobierno y se fue de la misma manera. Demostró que era un narcisista y un surtidor de racismo, rabia, hiperpartidismo, división y docenas de otros comportamientos negativos que desaconsejamos fuertemente a nuestros hijos. Trump no sabía nada sobre la Biblia y la religión, y se notaba. 

Ahora está bajo severas investigaciones por presunto comportamiento delictivo de sus empresas.

Debemos estar preocupados cómo la Asamblea General de Arkansas nos ha convertido en el hazmerreír de esta nación. Nuestros legisladores republicanos y Donald Trump, no son curas para los males de Arkansas. Son la enfermedad… 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /