CONCACAF LANZÓ CAMPAÑA QUE BUSCA ERRADICAR EL GRITO HOMOFÓBICO

Concacaf lanzó una campaña antidiscriminación que está enfocada en motivar a los fanáticos a que rechacen y erradiquen el ofensivo grito homofóbico a los porteros. En el México-Islandia se aplicó el protocolo FIFA para sancionar

Como previa al retorno de la Concacaf Nations League, el máximo ente del fútbol en la región lanzó la campaña “WhatsWrongIsWrong“, en español, “Lo que está mal, está mal“, con la intención de dar un sólido paso en la búsqueda de erradicar el famoso grito homofóbico que tradicionalmente suelen realizar los fanáticos de la selección de México.

Los esfuerzos de la Concacaf y la Federación Mexicana de Fútbol parecen no ser suficientes para detener estos ataques verbales. Pese a múltiples advertencias y posibles llamados a las suspensiones de los encuentros, este insulto sigue haciendo acto de presencia en los partidos de “El Tri”

“La Confederación motiva a todos a tomar una actitud positiva e inclusiva al juego, y cesar un cántico que es ofensivo, no tiene cabida en el fútbol y pone en riesgo a la comunidad LGBT+ de sentirse excluida del deporte”, reza la nota de prensa publicada en la página de la Concacaf.

En los primeros pasos, las sanciones iban dirigidas a las federaciones e incluso a los propios aficionados al negarle la asistencia a los estadios. Sin embargo, estas agresiones verbales ya están afectante el desarrollo de los encuentros.

“Esta campaña es un gran paso en nuestro esfuerzos por erradir el “grito del arquero”, y dejar totalmente en claro que nos oponemos a todas las formas de discriminación en el fútbol“, señaló Victor Montagliani, presidente de Concacaf y vicepresidente de FIFA.

Además de la campaña, Concacaf informó que aplicará el protocolo de FIFA de tres pasos tanto en la Concacaf Nations League como en la Copa Oro.

¿En qué consiste este protocolo? 

Paso 1: llamada de atención por los lata voces

Paso 2: detención del partido durante algunos minutos.

Paso 3: suspensión del partido.

Luego de que el compromiso se suspenda, la Comisión Disciplinaria y la federación determinarían la sanción y en consecuencia el juego se desarrollaría el siguiente día sin la presencia de aficionados.

En los partidos de México frente a Islandia, Costa Rica y EE.UU., los juegos se detuvieron precisamente a raíz de los gritos homofóbicos. 

Antes del comienzo de los próximos encuentros, la pantalla gigante del estadio le recordará las normas a los aficionados para tratar de evitar contratiempos.

Actualmente, la Federación Mexicana de Fútbol tiene un par de cuentas pendientes con la FIFA. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /