RIVER PLATE DIEZMADO POR EL COVID, GANA SU PARTIDO EN LA LIBERTADORES
LOS MEDIOS DEPORTIVOS DEL MUNDO ALABARON EL TRIUNFO COMO “VICTORIA ÉPICA”, “MILAGRO” Y “HAZAÑA”

Los medios deportivos del mundo se rindieron a los pies de River y de Enzo Pérez tras su inolvidable triunfo en la Copa Liberadores y su 2-1 sobre Independiente Santa Fe en el estadio Monumental de Buenos Aires. Hablan de “victoria épica”, “milagro” y “hazaña”. 

La victoria de River, con apenas 11 jugadores por el brote de coronavirus, sin posibilidad de hacer cambios y con Enzo Pérez lesionado y disfrazado de arquero, recorrió el mundo.

“Heroica victoria de River Plate con 20 bajas y un jugador de campo lesionado de portero”, relata Mundo Deportivo, uno de los dos diarios deportivos de Barcelona

Marca, el rotativo de deportes de Madrid, asegura que lo que sucedió en Núñez fue un “Milagro”. Y Enzo Pérez, como no podía ser de otro modo, se adueñó de todas las fotos, sobre todo teniendo en cuenta que gran parte de su carrera la pasó en Valencia y en Benfica.

As, el otro diario deportivo de la capital española, habla de “River y un triunfo histórico con Enzo Pérez como arquero”, mientras que ABC, un periódico de alcance nacional en España, sostiene: “Un partido para la historia: River Plate gana sin portero”. 

La Vanguardia, de Cataluña, señala: “El milagro de River Plate: gana sin suplentes, con 20 bajas y con un portero improvisado”.

Pero el triunfazo del Millonario también llegó a otros países. “La increíble hazaña de River Plate, ganador sin portero”, cuenta L’Equipe, el prestigioso diario deportivo francés.

En Inglaterra, el sensacionalista The Sun no se perdió la noticia y describe: “Pérez comenzó en la portería, jugó con una lesión y fue nombrado el hombre del partido”. 

Y el portal deportivo de la BBC informa: “River Plate juega con el mediocampista Enzo Pérez en el arco, pero igual le gana a Independiente Santa Fe”.

En Italia, La Gazzetta dello Sport cuenta: “¡River loco! Gana en la Libertadores con un mediocampista en el arco”. De Telegraaf, de Países Bajos, en tanto, cuenta: “Explosión de Corona, sin el portero, pero aun así River Plate gana”.

En EE.UU., The Washington Post grafica: “Para el recuerdo: River Plata supera el obstáculo del Covid-19 para ganar”.

Lance, el Olé de Brasil, en cambio, se enfoca en el furor que despertó en las redes el partido jugado en el Monumental: “¡Histórico! Sin suplentes y con un volante en el arco, River gana en la Libertadores y ‘rompe’ internet”

Ovación, el suplemento deportivo de El País de Uruguay, titula: “River Plate hizo historia ganando con Enzo Pérez en el arco y sin suplentes”. “River se hace más fuerte que el Covid”, define La Tercera de Chile

“El resultado no solo fue un duro golpe para el equipo de Harold Rivera sino para todo el fútbol colombiano, que sigue en un momento terrible: Santa Fe perdió contra un equipo que solo tenía 11 jugadores y un arquero improvisado como Enzo Pérez”, señaló El Tiempo de Bogotá.

“Con 20 bajas por el coronavirus, un arquero improvisado que además estaba lesionado y solo jugadores de su reserva, River Plate venció 2-1 a Santa Fe por la 5ª fecha de la fase de grupos Copa Libertadores. La hazaña internacional de uno y la enorme decepción del otro”, agrega El Espectador.

“River le ganó a Santa Fe con un arquero improvisado y sin suplentes, preocupante actuación del equipo colombiano”, publica el Periódico Deportivo. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /