UNOS 3,6 MILLONES DE DESEMPLEADOS DEJARÁN DE RECIBIR BENEFICIOS SEMANALES ADICIONALES DE $300 
GOBERNADORES REPUBLICANOS ESTÁN SUSPENDIENDO EL SUBSIDIO AGREGADO, INCLUYENDO ARKANSAS 

El Departamento de Trabajo agotó sus opciones para seguir pagando los $300 adicionales a la semana en beneficios federales a las personas desempleadas en los 22 Estados liderados por gobernadores del Partido Republicano, que les están poniendo fin antes del término original en septiembre.

Aproximadamente 3,6 millones de estadounidenses sin trabajo dejarán de recibir esos beneficios como resultado de las acciones estatales. ARKANSAS se encuentra entre los estados que pondrán fin a los programas de desempleo pandémico en junio.

Durante las últimas dos semanas, un grupo de gobernadores republicanos ha optado por terminar uno o más de los programas en la expansión federal del sistema de desempleo. Han citado la escasez de mano de obra y la mejora de la economía como las razones detrás de sus decisiones.

Los pagos mejorados, que el Congreso aprobó por primera vez en su plan masivo de alivio del coronavirus en marzo de 2020 y se extendió dos veces, impiden que los estadounidenses regresen al mercado laboral, dicen esos gobernadores. En su lugar, al menos cuatro estados ofrecerán bonificaciones por regreso al trabajo.

Además de proporcionar el suplemento semanal de $300, los legisladores ampliaron los beneficios a los trabajadores autónomos, los que trabajan por su cuenta, los contratistas independientes y ciertas personas afectadas por la pandemia y ampliaron la duración de los pagos para aquellos en el programa regular de desempleo del estado.

Aquellos que reciben beneficios estatales regulares, que generalmente duran 26 semanas, continuarán recibiendo esos pagos pero no recibirán el aumento de $300. Sin embargo, aquellos en los otros dos programas — los programas de Asistencia por Desempleo Pandémico y Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica — perderán todos sus beneficios.

Los programas contra la pandemia están programados para terminar a principios de septiembre en los estados que los mantengan.

En un discurso la semana pasada, el presidente Joe Biden dijo que los estadounidenses desempleados deben regresar al trabajo si se les ofrecen puestos adecuados. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /