FIFA ABRE PROCESO DISCIPLINARIO CONTRA MÉXICO POR INSULTOS DE LOS AFICIONADOS EN EL PREOLÍMPICO
EL CASO MÉXICO ES REITERATIVO
17843A.jpg

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA), abrió un procedimiento disciplinario contra la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), por los reincidentes insultos discriminatorios de la afición mexicana en las anteriores jornadas del Preolímpico que se disputaba en Guadalajara.

La poca afición que ingresó al Estadio Jalisco (25% del aforo), en los partidos de México contra las selecciones de República Dominicana y Estado Unidos, le gritaban insultos a los arqueros rivales cada vez que sacaban de portería.

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Fútbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”, según informaciones de FIFA.

Hasta los momentos, la FIFA sólo investiga el partido ante República Dominicana. No obstante, el caso se repitió en la última jornada contra los norteamericanos. Por ahora no hay ningún pronunciamiento sobre aquella jornada.

Según el reglamento, las sanciones pueden ir desde una multa, el veto al estadio o hasta la perdida de los tres puntos.

El caso México es reiterativo. En el año 2017, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), le perdonó un par de multas a la Federación Mexicana de Fútbol, ya que se llegó a la conclusión de que los gritos no se hicieron con la intención de ofender o discriminar a los arqueros rivales en los partidos correspondientes a 2015 y 2016 ante El Salvador y Canadá, respectivamente. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /