BIDEN AUMENTA LA META A 200 MILLONES DE VACUNAS CONTRA COVID-19 DURANTE SUS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO
17826A.jpg

El presidente Joe Biden se propuso un nuevo reto: completar la aplicación de 200 millones de vacunas contra COVID-19 durante sus primeros 100 días de gobierno.

“Sé que es ambicioso”, reconoció durante su primera conferencia de prensa. “Es el doble de nuestro objetivo original, pero ningún otro país del mundo se ha acercado a nuestros números. Creo que podemos lograrlo”.

Según el rastreo de vacunas del diario The New York Times, Estados Unidos ya había aplicado casi 130 millones de dosis hasta el martes 23. 

La Casa Blanca anunció una nueva inversión de $10,000 millones para ampliar la vacunación de grupos vulnerables, incluidas comunidades de color, así como latinos.

El mandatario comenzó su primera conferencia de prensa con un pequeño discurso.

“El 8 de diciembre, indiqué que esperaba conseguir 100 millones de vacunas en los brazos de la gente en mis primeros 100 días”, dijo Biden.

“Cumplimos esa meta la semana pasada por el día 58, 42 días antes de lo programado”, continuó. “Ahora, hoy estoy estableciendo la segunda meta… para mi día 100 en el cargo habremos administrado 200 millones de vacunas… Así es, 200 millones de vacunas en 100 días”. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /