EL BARCELONA PREPARA UNA PROPUESTA PARA RETENER A MESSI 
17815A.jpg

Cuando Lionel Messi envió un burofax al Barcelona comunicando sus intenciones de irse del club, era obvio el descontento de la máxima figura del Barsa y cambiar esa situación fue la principal motivación de los candidatos a presidentes durante la campaña: todos soñaban y prometían retener al 10.

Ahora, Joan Laporta como presidente electo, busca como retener a Messi entre sus filas. Eso, sabiendo que enfrente tiene a dos pesos pesados que lo quieren: el Manchester City de Pep Guardiola y Sergio Agüero y el Paris Saint Germain de Angel Di María, Kylian Mbappé, Neymar y Mauricio Pochettino.

Según fuentes el presidente del Barcelona ya puso la oferta delante de Jorge Messi, el padre y representante de Leo. ¿Qué propone? Extender el contrato con una rebaja de su salario. Suena poco prometedor, pero la crisis que vive el Barsa puede más y los directivos entienden que si Messi reduce su sueldo, servirá de ejemplo para el resto de los jugadores. El detalle es que el contrato tendrá una duración vitalicia; es decir quieren que Messi pertenezca de por vida en la institución.

Los dirigentes se muestran optimistas con una rebaja salarial y creen que lo entenderá, puesto que el rendimiento de los jugadores en la Copa de Europa no ha estado a la altura del sueldo que han percibido en las últimas temporadas. Le ofrecerán la reducción de un 30% de su salario pero con un puesto vitalicio de por vida dentro del club.

Laporta se muestra ilusionado con la posibilidad de que el 10 se quede. Además, el presidente reelecto ya está trabajando en la búsqueda de refuerzos para armar un buen proyecto. Entre los nombres que sonaron están: Erling Haaland, Sergio Agüero y David Alaba.

A la vista de la oferta que le hacen, de permanecer en el Barsa, Messi lo hará solo por amor a la camiseta. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /