PRIMERA ATLETA QUE BUSCA GANAR UNA MEDALLA INTERNACIONAL USANDO CUBREBOCAS 
17813A.jpg

Tiffany Porter intentará convertirse en el primer atleta en ganar una medalla internacional usando una mascarilla facial.

A pesar de las pruebas rutinarias de Covid-19, la corredora es la única persona que compitió con cubrebocas en el Campeonato de Europa en Torun, Polonia.

Porter nació en Estados Unidos, pero compite representando a Gran Bretaña

La madre de 33 años, que corre más de 60 metros con vallas en interiores, es farmacéutica en Estados Unidos trabaja en la primera línea de la batalla diaria contra el coronavirus.

“No es diferente en absoluto. Entreno todos los días con una mascarilla. Así que no es gran cosa. Es solo un nivel adicional de protección para mí. Es parte de mi vida normal ahora. Realmente no he estado prestando atención a ninguna respuesta de mis compañeros de equipo. Nadie me ha dicho nada al respecto. Simplemente me hace sentir un poco más cómoda. Hicieron un buen trabajo con pruebas a todos mientras estamos aquí” dijo.

“Entiendo lo que ha estado pasando. Soy farmacéutica desde 2012. Obviamente, lidiar con una pandemia y tener que estar en primera línea en ese sentido ha sido un poco diferente. Pero aparte de eso, es mi vida “.

Porter se clasificó para las semifinales con un tiempo de serie de 8.04 segundos el sábado 6 de marzo.

La medallista de bronce del campeonato mundial de 2013 en los 100 metros con vallas está “completamente vacunada contra Covid-19” y sabe que el uso de máscaras se ha “vuelto controvertido y politizado”. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /