EXTIENDEN PLAZO PARA DECLARAR IMPUESTOS FEDERALES HASTA EL 17 DE MAYO
ARKANSAS TAMBIÉN PROLONGA PLAZO PARA LAS DECLARACIONES ESTATALES HASTA EL 17 DE MAYO
17800A.jpg

El Servicio de Renta Interna (IRS) volverá a extender este año la fecha de declaración de impuestos como consecuencia de la pandemia. La nueva fecha límite será el 17 de mayo (en lugar del 15 de abril, como es costumbre).

“Este sigue siendo un momento difícil para muchas personas, y IRS quiere continuar haciendo todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar las circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia”, dijo el comisionado de IRS, Chuck Rettig.

Por su parte el gobernador Asa Hutchinson también anunció que había extendido la fecha límite para presentar declaraciones de impuestos estatales sobre la renta individuales, hasta el 17 de mayo, coincidiendo con la extensión para presentar declaraciones federales.

La extensión de un mes puede facilitar a muchos contribuyentes el control de sus finanzas, así como los cambios fiscales que entraron en vigor este mes tras la firma del Plan de Rescate Estadounidense (que incluye la tercera ronda de cheques de estímulo y la extensión de la prestación semanal por desempleo).

La nueva ley hace que los primeros $10,200 de beneficios por desempleo queden libres de impuesto para las personas con ingresos anuales inferiores a $150,000 en 2020. Este será un cambio significativo para muchas personas que perdieron su trabajo durante la pandemia.

Las personas que son elegibles para la exención de impuestos pero que ya presentaron su declaración de 2020 no deben presentar otra hasta que IRS emita una guía adicional, tal y como informó la propia agencia. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /