Calendario Comunitario De Eventos

DEPARTAMENTO DE SALUD CONTRA PERSONAL BILINGÜE PARA TRABAJAR EN ARKANSAS CENTRAL

personas interesadas en trabajar con el Departamento de Salud temporalmente 6 meses deben enviar un correo a Gloria.Bastidas@arkansas.gov  con la siguiente información: -Nombre completo;Teléfono; Correo Electrónico; Dirección de domicilio.

 Hay 3 posiciones abiertas: Trabajo temporal por 6 meses con por lo menos 32 horas 4 días a la semana de 8 - 4:30pm con posibilidad de que  las posiciones se vuelvan permanentes.

-Atendiendo público (Clerk position) -Salario $13 hora; -Lugar: Local Health Unit (LHU); – Centros de Salud en Pulaski (NLR,LR); -Educación: Diploma de High School y cursos de capacitación superior, por ejemplo estar tomando clases en Pulaski Tech o en alguna  universidad o  capacitación en su país de origen.

 

ARKANSAS AMPLÍA PERSONAS QUE PUEDEN RECIBIR LA VACUNA ANTI COVID-19

El gobernador Asa Hutchinson anunció que Arkansas abrirá la vacunación para todas las categorías restantes en la Fase 1-B, lo que permitirá vacunas para trabajadores gubernamentales esenciales, personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo, empleados del Departamento de Correcciones, empleados de supermercados y servicios de entrega de comidas, lugares de culto, fábricas, servicios postales y de entrega de paquetes y transporte público.

Las personas de 65 años o más, los educadores y algunos segmentos de la industria alimentaria y agrícola ya son elegibles.

El número es 800-985-6030 gratuito para información sobre vacunas está disponible de 8 a.m. a 6 p.m. donde representantes programarán citas para las clínicas de vacunas y brindarán información sobre las farmacias y los proveedores en el área de la persona que llama. Una lista de lugares de vacunación está disponible en: www.healthy.arkansas.gov/programs-services/topics/adh-covid-19-vaccine-clinics.

 

METRO ROCK REGION OFRECE VIAJES GRATUITOS A LOS LUGARES DE VACUNACIÓN COVID-19

ROCK REGION METRO ofrece viajes gratuitos a las vacunas COVID-19 a partir del lunes 8 de marzo hasta el 31 de mayo de 2021, con una posible extensión del programa más adelante si es posible. Los viajes gratuitos estarán vigentes para los viajes que los pasajeros hacia y desde las citas de vacunación COVID-19 programadas y se proporcionarán en el servicio de autobús de ruta regular, el servicio de Paratránsito de METRO Links y el servicio de microtransporte pedido en METRO Connect. Los pasajeros pueden simplemente mostrar a sus operadores la confirmación de su cita (un correo electrónico o la documentación impresa de la cita es suficiente) y viajarán gratis el día de sus citas.

 

LITTLE ROCK EXIME MULTAS POR PERMISOS VENCIDOS PARA CASAS MÓVILES

Con las oficinas de la ciudad cerradas al público, Little Rock eximirá las multas por no renovar los permisos anuales de casas móviles antes de la fecha límite normal del 31 de enero.

Cada año, entre el 1 de enero y el 31 de enero, los residentes que viven en casas móviles las registran en el Departamento de Planificación y Desarrollo. Sin embargo, debido a las restricciones que existen por la pandemia del coronavirus, la ciudad no ha podido emitir calcomanías de registro desde marzo del año pasado. El personal está trabajando para desarrollar un proceso de permisos sin contacto en persona.

"Las instalaciones de la ciudad permanecen cerradas al público y no está claro cuándo podremos volver a las operaciones normales", dijo Kevin Howar, del Departamento de Programas de Vivienda y Vecindarios de la Ciudad: “Reconocemos plenamente que muchos de nuestros residentes están sintiendo la tensión financiera, emocional y mental adicional causada por la pandemia y queremos asegurarles que no agregaremos violaciones de permisos a la lista de cosas por las que tienen que preocuparse”.

Para más información contactar a Kevin Howard, 501-371-6825 o: khoward@littlerock.gov

 

COMIDAS GRATIS PARA NIÑOS Y FAMILIAS EN ALGUNAS ESTACIONES DE BOMBEROS DE LITTLE ROCK

La Ciudad de Little Rock anuncio que el Departamento de Bomberos está colaborando con FAB44, una organización sin fines de lucro que ayuda a los jóvenes en riesgo, para proporcionar comidas para llevar después de la escuela, hasta el próximo verano.

Las comidas aprobadas por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) estarán disponibles para los niños y familias a partir del 9 de febrero en varias estaciones de bomberos.

Se necesitan voluntarios para ayudar con los esfuerzos de alimentación que pueden visitar: LittleRock.gov/volunteer.

Los residentes pueden visitar LittleRock.gov/covid19espanol para obtener toda la información sobre los esfuerzos de la Ciudad relacionados con COVID-19, incluyendo el Programa de Asistencia de Emergencia para Pequeñas Empresas creado recientemente.

Siga a la Ciudad de Little Rock en Facebook, Twitter e Instagram @CityLittleRock.

 

CORONAVIRUS

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha autorizado el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, y el jefe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó la aprobación. La vacuna J&J es diferente a las otras dos de Pfizer y Moderna porque solo requiere una dosis.

El Dr. Anthony Fauci dijo que aconsejaba "tomar cualquier vacuna que estuviera disponible lo más rápido posible".

Mientras tanto, en los EE.UU se han detectado más de 2.400 casos de variantes de coronavirus en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y los CDC advierten que el número real podría ser mucho mayor.

 

INMIGRACIÓN

Marzo podría ser un mes muy atareado para los legisladores demócratas en lo que respecta a la reforma migratoria. Esperan resurgir una serie de proyectos de ley que legalizarían a los inmigrantes indocumentados y llevarían esos proyectos a discusión en la Cámara de Representantes antes del 1 de abril.

Los proyectos de ley otorgarían estatus legal a miles de trabajadores agrícolas indocumentados y beneficiarían a los inmigrantes que fueron traídos ilegalmente a los EE.UU. cuando eran niños.

El presidente Biden también está proponiendo un proyecto de ley amplio conocido como la Ley de Ciudadanía de los EE.UU. que aborda todo el sistema de inmigración y busca legalizar a millones de inmigrantes indocumentados que ya están en el país

 

ENLACES GRATUITOS QUE LE AYUDARÁN A NAVEGAR EL PROCESO DE INMIGRACIÓN

1. Pregúntele a Emma, una asistente virtual interactiva que puede responder a sus preguntas y llevarle al lugar correcto en el sitio web: uscis.gov/es

2. Explorar Mis Opciones. Cuéntenos un poco acerca de usted para presentarle las opciones de inmigración a las que podría ser elegible.

3. Cree una cuenta en línea con USCIS. Al crear una cuenta en línea y gratuita con USCIS usted podrá encontrar la información más reciente sobre su caso, hacer preguntas y hasta entregar documentos vía el internet en este sitio en la red.

4. Utilice el Calculador de Tarifas para conocer la cantidad correcta de dinero a enviar con su aplicación. Esta calculadora le hará preguntas para mejor calcular la tarifa. También tendrá la información más reciente sobre este tema.

5. Encuentre un médico certificado. Cuando usted aplica en Estados Unidos para la residencia legal permanente (la Tarjeta Verde), usualmente usted debe someterse a un exámen médico que debe ser realizado por un médico autorizado por USCIS.

 

UNIDAD DE DENUNCIA TELEFÓNICA DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE LITTLE ROCK

El Departamento de Policía de Little Rock ahora tiene una Unidad de Denuncia Telefónica con número de teléfono y un correo electrónico para abordar las crecientes necesidades de nuestra comunidad.

Los ciudadanos pueden llamar al 501-918-4397 o enviar un correo electrónico a: TRU@littlerock.gov/. para informar como ejemplo lo siguiente:

Allanamiento de morada o entrada (atrasado o incidente actual) y entrada de edificios desocupados; Fraude de identidad financiera; ; Uso fraudulento de una tarjeta de crédito; Acoso, Incidente de golpes y fuga; Placa de matrícula perdida / robada; Amenaza terrorista (sospechoso no presente); Informes de robo en tiendas, casas, etc.; Propiedad perdida o robada; Daños a la propiedad privada cuando no hay una aparente intención delictiva.

 

VACUNA COVID-19 PARA INDOCUMENTADOS

El secretario de salud de Arkansas, Dr. José Romero, reiteró que los inmigrantes indocumentados pueden recibir la vacuna COVID-19. Hizo hincapié en la importancia de acercarse a las comunidades latinas y otras comunidades de inmigrantes, para asegurar que se les permita recibir las vacunas independientemente de su estado migratorio. En Arkansas no hay ningún requisito de ciudadanía para recibir esta vacuna. En el Departamento de Salud pueden contactar a: Cinthia Castro, MD.: Coordinadora de ADAP. Cinthia.castro@arkansas.gov; Rosa M. Hatch, MD: Especialista en Programas de Salud. rosa.hatch@arkansas.gov; Gloria Y. Bastidas, MSW, TTS.: Administrador de subvenciones. Gloria.Bastidas@arkansas.gov.

Tyson Foods comenzó a vacunar a sus trabajadores pero tiene dificultades para encontrar la cantidad de dosis que necesita.

La compañía está educando activamente a sus empleados para disipar las dudas sobre las vacunas y brindando tiempo libre remunerado a quienes pueden recibir una inyección fuera del lugar de trabajo.

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /