MÁS DE 800 FUTBOLISTAS ALEMANES OFRECEN SU APOYO A COMPAÑEROS HOMOSEXUALES
17791A.jpg

Dirigentes, técnicos, y futbolistas en toda Alemania han animado a los jugadores a revelar sus preferencias sexuales. 

En una declaración publicada en la última edición de la revista 11 Freunde (11 Amigos), un grupo de más de 800 jugadores, jugadoras y dirigentes alemanes de fútbol ofrecen apoyo con su mensaje “Pueden contar con nosotros” a compañeros homosexuales que quieran hacer públicas sus preferencias sexuales.

“Los apoyaremos y si es necesario los defenderemos de las hostilidades”, dice la declaración.

“Siendo 2021, todavía no hay ningún jugador abiertamente homosexual en el fútbol profesional masculino. El miedo a ser marginado y hostilizado parece seguir siendo tan grande que los jugadores gays creen que tienen que ocultarlo”, agrega la publicación. 

Hay algunos jugadores que firman a título personal como los exinternacionales Max Kruse, del Union Berlín. “Si uno de mis compañeros revela su homosexualidad lo defendería de los idiotas que aparezcan”, dijo Kruse acerca de la declaración.

Hasta ahora el único jugador alemán que ha confirmado públicamente su homosexualidad es el exinternacional Thomas Hitzlperger, que lo hizo una vez terminada su carrera como activo. Actualmente, es directivo del Vfb Stuttgart.

Por su parte, el capitán de la selección alemana campeona del mundo en 2014, Philipp Lahm, se ha mostrado escéptico acerca de que en el mundo del fútbol esté lo suficientemente maduro para que los jugadores puedan reconocer abiertamente su homosexualidad.

Lahm dice que aunque en algunas ciudades sería posible, y menciona concretamente a Berlín, Friburgo, Leipzig y Hamburgo -donde el FC St-Pauli tuvo un presidente homosexual- es difícil que ello se pueda extender a toda la Bundesliga.

“En este momento, me parece que hay pocas posibilidades de que un jugador pueda confirmarlo públicamente -su homosexualidad- con éxito en la Bundesliga”, manifestó el excapitán de la selección alemana. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /