LA DESIGUALDAD DE SEXOS EN EL DEPORTE 
17790A.jpg

Aunque a lo largo de los años la popularidad de los deportes femeninos está creciendo, la cobertura de los medios y los patrocinios no lo han hecho

Las mujeres representan el 40% de los deportistas de todo el mundo, sin embargo, siguen recibiendo solo el 4% de la cobertura total de los medios deportivos en forma impresa y retransmitida, según informes de 2020.

Dado que se ha demostrado que la cobertura de los medios tiene un impacto directo en la capacidad de un deporte para atraer y mantener patrocinios comerciales, la falta de cobertura puede tener un impacto significativo en la sostenibilidad de las atletas, los deportes y las competiciones femeninas.

Según la Women’s Sports Foundation, los atletas masculinos obtienen $179 millones más en becas deportivas cada año que las mujeres. Además, las instituciones universitarias gastan solo el 24% de sus presupuestos operativos atléticos en deportes femeninos, así como solo el 16% de los presupuestos de reclutamiento y el 33% de los presupuestos de becas en atletas femeninas.

Algunas personas sostienen el argumento de que “el deporte femenino no es lo suficientemente interesante”. Y aunque a lo largo de los años la popularidad de los deportes femeninos está creciendo, la cobertura de los medios y los dólares de patrocinio no necesariamente se han cumplido y la igualdad de género sigue siendo un problema.

En 2015, la final de fútbol de la Copa Mundial Femenina fue el partido de fútbol más visto en Estados Unidos, masculino o femenino, con casi 25,4 millones de espectadores. Luego, si miramos nuevamente a la final de 2019, las mujeres lograron una audiencia 22% más alta que la final del Mundial de Rusia en 2018.

“Somos los mejores del mundo, tenemos tres campeonatos de la Copa del Mundo, cuatro campeonatos olímpicos y a los hombres se les paga más por jugar de lo que nos pagan a nosotras por ganar campeonatos importantes”, Hope Solo, portera de Estados Unidos.

Según una encuesta deportiva de la televisora BBC, hasta el 83% de los deportes ofrecen ahora la misma cantidad de premios en metálico para hombres y mujeres. Pero en el 17% que no lo hace, y la diferencia es de millones.

Anualmente, los niños obtienen 1,13 millones más de oportunidades deportivas que las niñas.

El 4% de la inversión comercial total en el deporte se destina al deporte femenino, a pesar de que un informe de Nielsen de 2018 revela que el 84% de los fanáticos de los deportes en general están interesados ​​en los deportes femeninos. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /