MELINA ROMERO-MARTÍNEZ GANADORA DE BECA VAN DAVIS EN EL “NPC” DE HOT SPRINGS
17767A.jpg

La Fundación National Park College (NPC) ubicado en Hot Springs, anunció a Melina Romero-Martínez, Alyssa Hall y Kinzy Pasley que están completando su título de Asociado en Ciencias de Enfermería, como beneficiarias de la Beca Conmemorativa Van Davis 2021. 

Romero-Martínez es la primera en su familia en completar la escuela secundaria y obtener créditos universitarios. Mientras estaba en la escuela secundaria, se inscribió en el programa de Profesiones Médicas del Centro Tecnológico del Parque Nacional, donde desarrolló interés en el cuerpo humano. 

Luego eligió asistir a NPC debido a la calidad del programa de enfermería, el positivo entorno que ofrece y porque la universidad está cerca de su familia y su hogar. 

Después de graduarse, Romero-Martínez planea asistir a UAMS y trabajar como enfermera pediátrica en una unidad de cuidados intensivos neonatales.

“Esta beca significa mucho. Significa que alguien está invirtiendo y mi futuro, lo que hace que sea más fácil concentrarme en mis estudios. Estoy muy agradecida con los donantes y con las personas que me seleccionaron para esta beca”, dijo Romero-Martínez.

La Beca Van Davis es una beca competitiva que se otorga a un estudiante universitario de primera generación con un GPA acumulativo entre 2.0 y 3.5 y completar un ensayo.

La beca fue creada para continuar el legado establecido por el Dr. Van Davis, quien era un facultativo de NPC y presidente de la División de Ciencias Sociales, enseñando a los estudiantes durante casi 38 años e inspirándolos a usar su impulso, pasión, humor e intelecto para tener éxito en la obtención de títulos universitarios.

La beca fue otorgada con los fondos donados para la Carrera / Caminata Anual de Van Davis Memorial 5K.  El evento de este año estaba programado para el 13 de febrero, pero ha sido reprogramado para el 9 de octubre a las 8:00 a.m.. La información de registro se puede encontrar en: www.np.edu/VanDavis5K/ 

NPC es una institución integral de dos años que ofrece títulos y certificados asociados, así como educación continua, servicios comunitarios y capacitación laboral. NPC se estableció en 1973 y cuenta con más de 7.500 estudiantes con y sin crédito cada año. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /