GOBERNADOR HUTCHINSON PROMULGA LA LEY DE “LEGÍTIMA DEFENSA” EN ARKANSAS 

El gobernador Asa Hutchinson promulgó el miércoles 3 una ley que alivia las restricciones del Arkansas sobre el uso de fuerza letal en defensa propia.

El gobernador republicano firmó la ley que elimina la obligación de alejarse antes de que se pueda usar la fuerza letal en caso de una confrontación o ataque, si la persona que usa la fuerza letal no es un delincuente, está presente legalmente, tiene una creencia razonable de que está siendo amenazada, no está involucrada en una actividad criminal y si la persona no es el agresor inicial.

La ley es conocida en otros estados como de “legítima defensa” o “mantenerse firme”.

Una medida similar se estancó en la Legislatura estatal hace dos años, pero este año avanzó más fácilmente después de que grupos como las asociaciones de alguaciles y fiscales del estado que se opusieron anteriormente, dijeron que son neutrales a la reciente versión.

Los partidarios han dicho que el proyecto de ley es necesario para brindar más protección legal a las personas que se defienden, aunque la ley estatal permitía anteriormente el uso de fuerza letal sin retroceder en algunas situaciones. 

Los opositores han dicho que la medida conducirá a más violencia con armas de fuego contra las personas de minorías y solo agregará confusión a las actuales leyes de autodefensa. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /