ALREDEDOR DE 250,000 PERSONAS DE BAJOS INGRESOS DE ARKANSAS PODRÍAN CALIFICAR PARA ATENCIÓN MEDICA 
17764A.jpg

El Senado de Arkansas aprobó el martes 9 un proyecto de ley que agregaría incentivos para el trabajo, la educación continua y otras actividades a la versión estatal de Medicaid, que brinda cobertura de atención médica principalmente privada a los habitantes de Arkansas de bajos ingresos.

Las personas de bajos ingresos en el programa permanecerían calificadas solo si cumplieran con estso criterios establecidos.

La propuesta “Ley de Salud y Oportunidades de Arkansas” ARHOM, marcará diferencias en las vidas de los habitantes de Arkansas para mejorar su salud, sus circunstancias de vida y continuar construyendo una sólida infraestructura de atención médica y también abordará problemas de salud de larga data en Arkansas.

ARHOME reemplazaría el programa Arkansas Works (que expira el 31 de diciembre) a partir del próximo año, y el gobierno federal continuaría pagando el 90% del costo del programa, y ​​el Arkansas cubriría el otro 10% según la propuesta. 

El programa propuesto también incluiría:

• Servicios de crisis de salud mental aguda y servicios de abuso de sustancias.

• Programas de visitas domiciliarias para mujeres embarazadas y bebés en los dos primeros años de vida.

• Servicios para conectarse con adultos jóvenes que anteriormente estuvieron bajo cuidado de crianza temporal, encarcelados o bajo la custodia y veteranos de la División de Servicios para Jóvenes.

El programa generalmente cubre alrededor de 250,000 habitantes de Arkansas, y el 84% de ellos están inscritos en planes de seguros privados, mientras que el resto recibe atención a través del programa tradicional de Medicaid debido a sus mayores necesidades médicas.

El requisito de trabajo estatal para calificar en el programa, no se ha aplicado desde que un juez federal dictaminó en marzo de 2019 que la ley federal no permitía que la administración del entonces presidente Donald Trump autorizara ese requisito en Arkansas. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /