¡TIGER WOODS SE SALVÓ DE MILAGRO!
17760A.jpg

El accidente del golfista multicampeón Tiger Woods, el 15 veces campeón de un Torneo Mayor, ha impactado al mundo el martes 23, afortunadamente se encuentra en condición “estable”, aunque con heridas graves en su pierna derecha, con el tobillo destrozado y fracturas expuestas en la tibia y peroné.

“El Sr. Woods sufrió significativas heridas ortopédicas en la parte baja de su extremidad derecha que han sido tratadas de emergencia por especialistas en traumas ortopédicos del Centro Médico Habor-UCLA. Las fracturas abiertas afectan tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y el peroné y se estabilizaron insertando una varilla en la tibia. Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos” informó el hospital.

El comunicado también señala que Woods se encontraba despierto, estable y recuperándose.

Sobre el motivo del accidente, las autoridades dijeron que todo apuntaba a que Woods viajaba “a alta velocidad” por una pendiente empinada y cuesta abajo, que también tiene curvas, en un área con alta frecuencia de accidentes, aunque la investigación sobre este suceso aún está en curso.

Agregaron que la parte delantera del coche, un modelo Genesis GV80 2021, quedó “totalmente destruida”, pero que gracias a su sistema de seguridad el accidente no resultó fatal.

Se sabe que Woods, de 45 años, conducía poco después de las 7 A.M. en Rancho Palos Verdes, cerca de Los Ángeles, cuando la SUV en que viajaba cruzó una mediana y se desvió por dos carriles de la carretera antes de chocar contra una acera, estrellarse contra un árbol y aterrizar de lado en la maleza.

Habiendo visto los daños en el lugar del accidente, el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que era «nada menos que un milagro» que Woods estuviera vivo. No hubo marcas de derrape u otras indicaciones de frenado, agregó Villanueva.

El ayudante del sheriff del condado de Los Ángeles, Carlos González, respondió al accidente, donde encontró a un Woods lúcido, todavía con su cinturón de seguridad abrochado pero atrapado luego de que el vehículo se volcara sobre la puerta del lado del conductor. González dijo que una vez que se dio cuenta de que el golfista estaba consciente, lo mantuvo hablando con la esperanza de evitar que entrara en estado de shock antes de que llegara la ayuda médica.

Los bomberos del condado de Los Ángeles llegaron para liberarlo, pero el golfista trató de salir de la SUV aunque no pudo. “Woods no podía valerse por sí mismo”, dijo González.

Los bomberos usaron una palanca y un hacha para liberar al golfista, quien el fin de semana pasado organizó un evento del PGA Tour en el área, pero no jugó debido a una reciente cirugía de espalda.

Rompieron el parabrisas con el hacha y usaron la barra para levantar los asientos y el metal alrededor de las piernas de Woods.

Los rescatistas le pusieron a Woods un collarín, le colocaron tablillas en las piernas y usaron un tablero para llevarlo a través del agujero gigante en el parabrisas hasta una ambulancia. 

Los agentes que respondieron a Woods no vieron evidencia de incapacidad, y no pidieron a los funcionarios del hospital que le sacaran sangre y no se realizó ninguna prueba de sobriedad debido a la gravedad de las lesiones de Woods. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /