​Clubes de fútbol mexicano quieren 5.000 vacunas para sus jugadores

Para evitar que se repitan casos de contagios de coronavirus que ponen en peligro el normal desarrollo del campeonato de fútbol mexicano, conocido como Liga Mx, los dueños de los equipos están analizando la posibilidad de comprar 5.000 dosis de vacunas para inocular a todos los deportistas y a sus familias. así lo reveló Amaury Vergara, presidente de las Chivas.

Vergara señaló que también se ha discutido con las autoridades sanitarias federales para analizar  “cómo podríamos nosotros, desde la Liga, adquirir unas 5.000 vacunas, y vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías e incluso a familiares de los jugadores”.

En tanto, el presidente de la Liga, Mikel Arriola, dijo que el fútbol podrá asociarse con el sector empresarial para buscar vacunas para sus jugadores a partir de abril. Arriola declaró que primero tendrán que analizar el mercado, porque los laboratorios no venden vacunas a privados y el proceso en México lo centraliza el gobierno. sin embargo, estima que a partir del segundo trimestre habrá mayor disponibilidad de dosis y que entonces “va a haber oportunidades de entrar al mercado y comprar como privados”.

Vergara explicó que esperarán a que el gobierno federal autorice la compras, pues no desean alterar el orden del plan nacional de vacunación. y apuntó que no tiene sentido que se vacunen solo los jugadores de algunos equipos, por lo que se hace necesario que todo el proceso se haga de forma organizada.

La Secretaría de Salud aseguró que no habrá privilegios para los deportistas de alto nivel, y por lo tanto no serán inoculados antes que otros grupos de mayor riesgo. 

La industria del fútbol se ha visto afectada por la pandemia a nivel mundial, entre otras razones debido a la imposibilidad de vender entradas. desde que empezó la crisis del coronavirus, más de 200 futbolistas se han contagiado en México en la primera división, la liga de expansión, la liga femenina, lo que ha obligado a postergar una serie de encuentros. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /