“CANELO” ÁLVAREZ NOQUEA AL RETADOR TURCO AVNI YILDIRIM EN TRES ROUNDS
EL PELEADOR MEXICANO LE DIO UNA PALIZA AL TURCO QUIEN NO MOSTRÓ NADA

El turco Avni Yildirim se convirtió en un auténtico costal de prácticas para Saúl “Canelo” Álvarez, quien lo golpeó a placer durante tres asaltos, incluyendo un golpe de derecha que lo envió a la lona en el tercer round. 

El retador ya no salió para el cuarto asalto y así se decretó el triunfo del mexicano por nocaut técnico la noche del sábado 26 en Miami.

Joel Díaz, entrenador del turco, le gritaba que detendría la pelea si no le enseñaba algo en el cuarto round, pero no hubo respuesta en la esquina y eso fue todo.

“Canelo” Álvarez, quien mejoró a 55-1-2, conectó con facilidad en el round 2, incluyendo varios ganchos al hígado y hasta cuatro golpes de uppercut exitosos. Fue un round de total dominio para el mexicano, que logró lastimar a su oponente, más grande en talla, pero sumamente limitado en recursos. 

“Canelo” fue el primer en tirar, conectando algunos cañonazos al cuerpo del turco, incluyendo uno que fue un poco bajo y Saúl recibió una advertencia del réferi. Yildirim (21-3) prácticamente no soltó golpes y no conectó uno solo en ese primer asalto.

“Estoy en mi mejor momento”, dijo el pelirrojo, quien explicó que tenía que enfrentar a Yildirim para poder unificar los títulos de peso supermediano. El turco era retador obligatorio.

Yildirim fue ‘sparring’ de “Canelo” hace un par de años.

En cuanto se consumó el triunfo, el promotor Eddie Hearn anunció de manera oficial que la siguiente pelea de “Canelo” será el 8 de mayo contra Billy Joe Saunders, quien ostenta la corona de peso supermediano de la OMB.

Álvarez defendió sus campeonatos en el Hard Rock Stadium de Miami, a donde llegaron unos 15,000 aficionados con boleto pagado, el límite permitido para el evento.

En algunos sitios de apuestas, Canelo estaba favorito por -5000, es decir que para ganar un dólar se debían apostar 50. Se trató de la primera pelea del mexicano en Miami desde 2008.

La presencia de “Canelo” en Miami atrajo a varias celebridades, incluyendo Mike Tyson y el cantante colombiano J Balvin, quien de hecho actuó antes del inicio de la pelea en un escenario cercano al ring.

‘Canelo’ reveló que vencer por nocaut en tres asaltos a Yildirim es el primer paso para su propósito de terminar el 2021 con todos los títulos mundiales de peso supermedio. 

Sin embargo, también dio un paso considerable en sus ganancias, el mexicano se llevó un aproximado de $30 millones mientras que el turco $2.5 millones por menos de 9 minutos de tiempo real de combate.

Fue otra noche redonda para la mayor estrella del boxeo actual. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /