SENADOR TED CRUZ SE VA DE VACACIONES A CANCÚN MIENTRAS TEXAS SUFRE LOS EFECTOS DEVASTADORES DE LA TORMENTA 
SU ESCAPADA PROVOCÓ FUERTES CRÍTICAS ANTE LA EVIDENCIA DE QUE EL POLÍTICO HABÍA ABANDONADO A SUS ELECTORES
17750A.jpg

Mientras millones de personas en Texas sufrían largos apagones, frío y escasez de agua y comida como resultado de una devastadora tormenta invernal, el senador republicano, Ted Cruz, de 50 años, se fue de vacaciones a Cancún con su familia.

Su viaje, el miércoles 176, con su familia a un resort Ritz-Carlton en la soleada Cancún provocó fuertes críticas ante la evidencia de que el político había abandonado a sus votantes en medio de una de las peores crisis climáticas en su historia reciente.

Cruz regresó rápidamente a Estados Unidos tras recibir fuertes críticos y confirmó que había viajado a México porque sus hijas se lo habían pedido y “queriendo ser un buen padre” decidió acompañarlas.

“Con la escuela cancelada durante la semana, nuestras niñas pidieron hacer un viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, volé con ellas anoche y regresaré esta tarde”, dijo en un comunicado.

En la noche del jueves 18, tras regresar a su casa, donde fue recibido con una protesta, Cruz dijo que se había dado cuenta que había cometido un error y que por eso decidió cambiar su boleto de regreso originalmente agendado para el sábado 20.

Como senador federal, Cruz no tiene un papel directo en la respuesta de emergencia de Texas, pero los residentes a menudo se acercan a sus funcionarios electos durante desastres naturales para obtener ayuda y acceder a recursos. Son, además, los enlaces para una mejor gestión entre los estados y las agencias federales.

Cruz, uno de los más fieles defensores del expresidente Donald Trump, ha cuestionado a través de los años a otros políticos por realizar viajes de vacaciones o practicar golf en tiempos de crisis, tildándolos de hipócritas.

Aunque Cruz no es el primer político que enfrenta consecuencias negativas por sus malas decisiones, su escapada a Cancún fue solo el más reciente episodio de una carrera política en la que Cruz ha sido repudiado por los demócratas, y no pocos republicanos. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /