ARKANSAS DISMINUYE LAS RESTRICCIONES POR EL VIRUS A MEDIDA QUE DISMINUYEN LAS INFECCIONES
17741A.jpg

Hasta el martes 9 de marzo al mediodía (con información de https://www.worldometers.info/coronavirus/):

EN ARKANSAS 325.000 CASOS EN TOTAL Y 5.400 MUERTES

EN EE.UU.: 29.800.000 casos, 540.000 muertos, 20.500.000 recuperados, 50 estados.

Muertos: California: 54.400, Texas: 45.700, Florida: 32.000, Nueva York: 48.700, Nueva Jersey 23.700, Puerto Rico: 2.000.

EN TODO EL MUNDO: 118.000.000 casos, 2.620.000 muertos, 229 países y territorios. 

Muertos: India 158.100; México 191.000; Brasil 266.700; Perú 48.000; Chile 21.200, Colombia 60.600, Argentina 53.200; El Salvador 1.950; Ecuador 16.100; Guatemala 6.500; Honduras 4.300.

Citando la disminución de Arkansas en las infecciones recientemente identificadas, sus esfuerzos de vacunación y las precauciones que toman los residentes y las empresas, el gobernador Asa Hutchinson levantó el viernes 26 casi todas las directivas destinadas a frenar la propagación del coronavirus, pero mantuvo el mandato de la mascarilla, hasta al menos el 31 de marzo si en ese momento, menos del 10% de las pruebas de coronavirus son positivas durante un período continuo de 7 días y se están realizando al menos 7.500 pruebas. cada día.

Mientras tanto, otras directivas del departamento relacionadas con el virus, que afectan a muchos otros lugares, ahora son una “guía” no vinculante, que Hutchinson describió como “una recomendación sólida basada en el consenso médico”. “Las razones de esto, como he dicho: hemos progresado en la pandemia, las empresas se han hecho ajustes y realizados cambios en sus operaciones en interés de la salud pública, y hemos visto una disminución constante de casos” explicó Hutchinson.

Hutchinson indicó que su anuncio no afecta los requisitos para que los habitantes que dan positivo por el virus se aíslen, en la mayoría de los casos durante al menos 10 días después de desarrollar síntomas o dar positivo, y para las personas que estaban cerca de alguien que dio positivo para ponerse en cuarentena. hasta 10 días después de la exposición.

Dijo que las restricciones que se levantaron podrían volver a imponerse si los casos comienzan a aumentar.

El martes 2 Hutchinson autorizó que trabajadores de las plantas avícolas y otras instalaciones de fabricación de alimentos, ahora son elegibles para la vacuna lo que abre el acceso a la vacuna a otras 49.000 personas. 

Arkansas ya ha puesto la vacuna a disposición de personas de al menos 65 años de edad, maestros, trabajadores de la salud, empleados del orden público y residentes en hogares de ancianos. 

Una orden ejecutiva que Hutchinson firmó en junio, brinda a las empresas protección contra demandas vinculadas a la pandemia, excepto en el caso de “mala conducta intencional, imprudente o intencional que resulte en lesiones o daños”. 

Dijo que mantendría la protección de responsabilidad para las empresas, así como otras medidas, como una expansión de la telemedicina y una opción para que los niños asistan a la escuela de manera virtual, hasta que la Legislatura estatal las promulgue en su sesión en curso.

Entre los requisitos que se eliminaron a través de la acción de Hutchinson el viernes 26, estaban los que limitaban los cupos en los restaurantes al 66% de la capacidad y requerían que los asientos en las mesas adyacentes estuvieran separados por 6 pies.

Otra regla había prohibido las comidas comunales y las visitas de rutina de la familia y los amigos a los residentes en hogares de ancianos, centros de vida asistida y otros centros de atención a largo plazo donde tres o más residentes o trabajadores habían dado positivo en los últimos 14 días.

La Arkansas Health Care Association, que representa a los asilos de ancianos, dijo que el levantamiento de esa restricción permite “cambios drásticos en las visitas a las instalaciones de vida asistida y de atención residencial porque se rigen a nivel estatal y no federal”. nivel.” 

También se eliminaron los requisitos para los organizadores de eventos, incluidas las ceremonias de graduación de las escuelas, con más de 100 personas que debían presentar planes previos al Departamento de Salud para su aprobación.

Hutchinson señaló que siguen vigentes las directivas de cuarentena para los trabajadores infectados. Si los casos aumentan, las reglas se pueden ajustar, dijo.

Detalló que los distritos escolares locales ahora tendrán la flexibilidad de elegir qué pautas seguir y podrían elegir tener eventos tradicionales de primavera, como graduaciones. 

También la orden colocó a los residentes de 65 a 69 años por delante de los “trabajadores esenciales de primera línea”, como los empleados de tiendas de comestibles y fábricas, y los mayores de 70 años que también forman parte de la Fase 1-B pero que aún no son elegibles para la vacunación. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /