NECESITAMOS CONFIAR EN EL FUTURO
Por Michel Leidermann

Recientes encuestas dicen que el 77% de los partidarios de Trump cree que la elección fue fraudulenta y el 82% de los republicanos no cree que Biden ganó legítimamente esta elección.

Pero desde la toma de cargo de Trump en 2017, vimos nombramientos para funcionarios gubernamentales basados ​​en la ideología y la lealtad a Trump, en lugar de su calificación y experiencia. 

El 6 de enero tuvimos “manifestantes” que marcharon por las calles de la Washington y atacaron el Capitolio con armas de asalto y semiautomáticas.

Tenemos una pandemia que ya causó más de 500.000 muertes y genera ardorosos argumentos sobre si todos deben usar una mascarilla mientras el Dr. Fauci y otros profesionales son amenazados de muerte. Se informa que alrededor del 40% de los estadounidenses rechazarán la vacuna.

Para que nuestra república democrática sobreviva y prospere, necesitamos confiar en que nuestras instituciones de gobierno se preocupan por nuestros mejores intereses.

Sin una confianza esencial, llega el pánico, una asonada de los fundamentos democráticos en tiempo real. Entiendo por qué algunos desconfían del gobierno y votan por cambios revolucionarios. El gobierno nunca es perfecto y nuestros esfuerzos para realizar mejoras deben ser incesantes.

La respuesta, sin embargo, no es socavar la integridad de nuestras instituciones. Sin ellas no hay república y el camino quedaría despejado para un gobierno autoritario.

El tono y el sentimiento del país se establecen en la cima, y ​​el mensaje desde allí fue problemático durante 4 años.

Cuando Donald Trump dudó de nuestras agencias de inteligencia, atacó a sus oponentes políticos, llamó a la prensa el enemigo del pueblo, y acusó falsamente a los funcionarios electorales de fraude masivo, trató de desintegrar la base de nuestra sociedad civilizada.

Cuando la delegación de Arkansas al congreso (Cotton, Boozman, Hill, Crawford, Womack, y Westerman) se quedó en silencio, se hicieron cómplices de la propaganda destructiva y divisiva de Trump y sus facilitadores.

Incluso con claros resultados de las elecciones, nuestra delegación congregacional temió contradecir a Trump. 

El remedio ya está en camino y el mensaje de la nueva Casa Blanca es de inclusión y unificación. Esperemos que ahora tengamos la oportunidad de ser participantes activos y positivos en este país al que todos llamamos hogar.

 

TRISTE OPCIÓN

Es realmente triste cuando en Arkansas dos de los principales candidatos para ser el próximo gobernador, son Sarah Huckabee Sanders y Leslie Rutledge. 

Sarah Sanders mintió repetidamente a los estadounidenses y repitió sin vergüenza las mentiras de su jefe inmoral y disfuncional, mientras se desempeñaba como secretaria de prensa de Trump. Una persona sincera hubiera renunciado en lugar de mentir por su jefe. Sanders es hija y fue criada por un ministro bautista: debería haberlo sabido mejor. Lamentablemente siguió el camino de su padre que también renunció a su integridad para apoyar a Trump.

Rutledge puede ser peor que Sanders. No solo hizo un mal uso de los fondos públicos para promover su propio futuro político con las frecuentes peroratas televisivas “Rutledge Reports”, sino que llevó a Arkansas a participar en la falsa demanda ante la Corte Suprema de que las elecciones fueron fraudulentas, y al hacerlo, contribuyó a incitar el ataque al Capitolio y el esfuerzo por linchar al vicepresidente Mike Pence y a legisladores demócratas.

El otro precandidato era el actual vicegobernador republicano, Tim Griffin, que consciente que le será difícil superar a las dos precandidatas mencionadas, prefirió relanzar su campaña pero para procurador general de Arkansas.

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /