Suman 29 los extraditados de México a EUA
MEXICO - El gobierno mexicano extraditó ya 29 personas entregadas a EUA durante lo que va de la administración del presidente Felipe Calderón, incluidos algunos de los principales capos de la droga.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que además de las 29 personas entregadas a Estados Unidos, se han extraditado una a Holanda, una a El Salvador y otra más a Panamá, para dar un total de 32.
El gobierno de Calderón, que asumió el poder el 1 de diciembre, ha lanzado una batalla en contra del narcotráfico y el crimen organizado que incluye la extradición de capos y delincuentes como una forma de inhibir su poder en el país y el despliegue de más de 24.000 militares y policías en varios estados del país.
No se proporcionaron más detalles ni los estados del vecino país del norte donde habrían cometido los delitos.
Algunas de las principales extradiciones de este gobierno ocurrieron en enero cuando fueron entregados a Estados Unidos 15 presuntos criminales, incluidos capos de la droga como Osiel Cárdenas, señalado como cabecilla del Cartel del Golfo, uno de los más poderosos. Después la PGR entregó a Ernesto Jiménez y Viliulfo Escobar requeridos para ser procesados por homicidio, y a Rolando Azuera por asalto sexual a una menor de edad.
El procurador Eduardo Medina refirió recientemente en una comparecencia ante legisladores que en 2005 fueron extraditados a Estados Unidos 41 mexicanos y 63 en 2006.
Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /