FILTRACIÓN DEL CONTRATO SUPER MILLONARIO DE LIONEL MESSI CON EL FC BARCELONA
EL MÁS ALTO EN LA HISTORIA DEL DEPORTE 
17664A.jpg

El diario El Mundo dejó al descubierto que Messi tiene un que arruina al club azulgrana

El periódico en su portada a cinco columnas publica que “El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça”. En sus páginas se publican las cifras del contrato de 30 páginas que el argentino firmó el 25 de noviembre de 2017 y que expira el próximo mes de junio, el más alto en la historia del deporte mundial con la entidad azulgrana.

Según el rotativo, el acuerdo de Messi con el Barça es por más de US$600 millones a cobrar en cuatro temporadas a partir de la 2017/2018 y hasta su vencimiento al terminar la presente temporada.

El diario también publica los términos de dicho contrato cuyo importe aclara es “la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”.

El Mundo dispone de la copia del documento firmado por el futbolista con el Barcelona FC, que “constituye el mayor contrato de la historia del deporte” y cuyo contenido, según el diario, había permanecido en el más absoluto secreto hasta la fecha.

En los ingresos que refleja el contrato se desvela la existencia de dos primas, una por la renovación del contrato, y otra por fidelidad. Además, la información también refleja que las percepciones de Messi duplican el gasto que le supone al Barcelona la totalidad de sus secciones deportivas.

El Mundo precisa que el capitán del equipo azulgrana ya habría percibido casi el 92% del total”. 

La información aparece extrañamente semanas después de que la memoria del club desvelara la enorme deuda económica que tiene la entidad azulgrana por más de US$1,300 millones.

Según se supo, los abogados de Messi trabajan “en una querella contra El Mundo por la publicación del contrato” y están estudiando “implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y pudieran haberlo filtrado”.

Esta demanda se sumaría a la que ha anunciado el FC Barcelona. El club niega “categóricamente” que haya filtrado el contrato de Leo Messi y lamenta que el contrato “haya trascendido públicamente”, ya que se trata de “un documento de ámbito exclusivamente privado” y que se rige por el principio de “la confidencialidad entre las partes”. Sin embargo, publicar información verídica, en sí, no es delito en España, más allá de cómo se haya conseguido.

Los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona -Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa- criticaron que se haya filtrado el contrato. 

 

Edición de esta semana
BIDEN RECHAZA LA CONDONACIÓN DE DEUDA DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES POR $50.000
El presidente Joe Biden dejó en claro el martes 16 noche que no está de acuerdo con otros miembros de su partido que quieren cancelar $50.000 de deuda estudiantil por cada prestatario después de que un miembro de la audiencia en un foro abierto, dijera que su propuesta de solo cancelar $ 10,000 por prestatario, no va lo suficientemente lejos.   / ver más /
La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC) nombró a Esperanza Massana-Crane como la nueva directora de la División de Empresas Empresariales Propiedad de Mujeres y Minorías (MWOBE).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El tema elegido por las Naciones Unidas para 2021 celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de Covid-19”   / ver más /