JAPÓN NIEGA RUMORES SOBRE CANCELACIÓN DE JUEGOS OLÍMPICOS
TANTO EL GOBIERNO NIPÓN COMO EL COMITÉ ORGANIZADOR DICEN ESTAR DECIDIDOS A ORGANIZAR LOS JUEGOS EL VERANO 2021
17663A.jpg

El Gobierno de Japón insistió el viernes 22 en su idea de celebrar los Juegos Olímpicos previstos para este verano en la capital nipona, a pesar de los rumores sobre su posible cancelación y de la gravedad de la situación de la pandemia en el país y en el resto del mundo.

Los rumores de una inevitable cancelación se agudizaron después de que el diario británico The Times publicó una información que señalaba que el Ejecutivo japonés habría llegado ya a la conclusión de que celebrar los Juegos este verano sería imposible, a partir de fuentes de la coalición gobernante.

“Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI”, dijo el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, durante su comparecencia en una sesión de la cámara alta del parlamento nipón.

Suga reiteró que los Juegos deben servir “como prueba de la victoria de la humanidad contra la COVID-19”, el mensaje que las autoridades japonesas vienen alzando desde que en marzo pasado se decidió a raíz de la pandemia posponer un año los Juegos, inicialmente previstos para el verano de 2020.

El líder japonés se pronunció así en medio de las voces progresivas que tanto desde Japón como desde el exterior hablan de un posible retraso o incluso de una cancelación de los Juegos de Tokio debido a la crisis sanitaria global, que en estos momentos es peor en términos de contagios diarios.

El comité organizador de los Juegos afirmó que el Gobierno de Japón “lidera una serie de reuniones de coordinación sobre las medidas contra la covid-19” y “está implementando extensas acciones para prevenir infecciones con objeto de poder celebrar los Juegos”.

Tanto las autoridades niponas implicadas en los Juegos como el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Paralímpico (IPC) “están plenamente centrados en organizar los Juegos este verano”, recalcaron en un comunicado los responsables de Tokio 2020. 

 

Edición de esta semana
BIDEN RECHAZA LA CONDONACIÓN DE DEUDA DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES POR $50.000
El presidente Joe Biden dejó en claro el martes 16 noche que no está de acuerdo con otros miembros de su partido que quieren cancelar $50.000 de deuda estudiantil por cada prestatario después de que un miembro de la audiencia en un foro abierto, dijera que su propuesta de solo cancelar $ 10,000 por prestatario, no va lo suficientemente lejos.   / ver más /
La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC) nombró a Esperanza Massana-Crane como la nueva directora de la División de Empresas Empresariales Propiedad de Mujeres y Minorías (MWOBE).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El tema elegido por las Naciones Unidas para 2021 celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de Covid-19”   / ver más /