PALMEIRAS, CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES
EN EL MINUTO 99, UN CABEZAZO MILAGROSO LE DIO SU SEGUNDA COPA LIBERTADORES
17662A.jpg

Palmeiras conquistó este sábado 30 su segundo trofeo de la Copa Libertadores de América, tras vencer 1-0 al Santos FC, en la final brasileña disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El título clasifica a “El Verdao” al Mundial de Clubes donde podría vérselas con Tigres UANL.

Cuando estaba todo listo para definir la Final de la Copa Libertadores 2021 en el tiempo suplementario, uno de esos cabezazos milagrosos de último minuto, de hecho, en el minuto 99, le dio a Palmeiras su segundo título del máximo torneo de clubes del continente y el triunfo 1-0.

El Verdao, que había sido campeón de la Libertadores en 1998, acabó con el sueño del Santos de sumar su cuarto título y convertirse en el club brasileño con más copas continentales.

En un partido en que el Santos mantuvo el dominio del balón la mayor parte del tiempo, Palmeiras tuvo más oportunidades de gol y no falló en la última, cuando Breno Lopes, que había entrado 10 minutos antes, convirtió en cabezazo fatal. Segundo gol de Lopes con Palmeiras y el primero en Libertadores.

En una final con tan sólo 500 aficionados en las tribunas del Maracaná, invitados especiales de ambos clubes, el título del Palmeiras pone fin a una Libertadores atípica por la pandemia, en que los partidos fueron disputados sin público.

Fue la tercera final entre equipos brasileños, la primera a partido único. Son ya dos ediciones consecutivas donde clubes de este país levantan el trofeo, tras el éxito de Flamengo en 2019. 

 

Edición de esta semana
BIDEN RECHAZA LA CONDONACIÓN DE DEUDA DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES POR $50.000
El presidente Joe Biden dejó en claro el martes 16 noche que no está de acuerdo con otros miembros de su partido que quieren cancelar $50.000 de deuda estudiantil por cada prestatario después de que un miembro de la audiencia en un foro abierto, dijera que su propuesta de solo cancelar $ 10,000 por prestatario, no va lo suficientemente lejos.   / ver más /
La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC) nombró a Esperanza Massana-Crane como la nueva directora de la División de Empresas Empresariales Propiedad de Mujeres y Minorías (MWOBE).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El tema elegido por las Naciones Unidas para 2021 celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de Covid-19”   / ver más /