SOLO SE HAN USADO LA MITAD DE LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 ENTREGADAS A LOS ESTADOS 
17645A.jpg

Está surgiendo una posible explicación de por qué los datos federales muestran que solo se ha administrado aproximadamente la mitad del suministro de vacunas contra el covid-19 entregado a los estados.

Las cifras de distribución han desconcertado a los observadores durante semanas, y los estados afirman que necesitan más vacunas cuando los datos indican que todavía tienen muchas dosis disponibles.

En una conferencia de prensa, la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijo que “no todas las vacunas que se entregan a los estados están disponibles para «inyectarlas en los brazos de las personas. Algo de lo que los estados tienen en este momento es un inventario para hacer la muy, muy importante segunda inyección”, explicó. 

Las vacunas Pfizer y Moderna contra el covid-19 actualmente disponibles requieren dos dosis. Los datos muestran cuántas dosis de vacuna se han administrado en cada estado, pero no diferencia entre la primera y la segunda dosis.

No está claro cuántos estados tienen un inventario de segundas dosis o cuántos estados pueden estar manejando la distribución de segundas dosis de manera diferente. 

 

Edición de esta semana
BIDEN RECHAZA LA CONDONACIÓN DE DEUDA DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES POR $50.000
El presidente Joe Biden dejó en claro el martes 16 noche que no está de acuerdo con otros miembros de su partido que quieren cancelar $50.000 de deuda estudiantil por cada prestatario después de que un miembro de la audiencia en un foro abierto, dijera que su propuesta de solo cancelar $ 10,000 por prestatario, no va lo suficientemente lejos.   / ver más /
La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC) nombró a Esperanza Massana-Crane como la nueva directora de la División de Empresas Empresariales Propiedad de Mujeres y Minorías (MWOBE).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El tema elegido por las Naciones Unidas para 2021 celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de Covid-19”   / ver más /