HOMBRE DE CONWAY ARRESTADO Y ACUSADO DE PARTICIPAR EN EL ASALTO AL CAPITOLIO
ES EL SEGUNDO RESIDENTE DE ARKANSAS IDENTIFICADO ENTRE LOS MILES DE ATACANTES 

El FBI dice que el hombre de Conway fue un asaltante de asta de bandera Agentes del FBI llevan a cabo una orden de registro federal el jueves por la noche en la casa de Peter Francis Stager en Conway. Stager fue arrestado por golpear a un oficial de policía con una bandera estadounidense durante los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. 

“El oficial resultó herido, pero se está recuperando y está bien”, dijo un portavoz del Departamento de Policía Metropolitana.

17624B.jpg
Richard “Bigo” Barnett

17624C.jpg
Peter Francis Stager

Un residente de Conway fue acusado de ser el hombre captado en video usando una asta de bandera estadounidense para golpear a un oficial de policía durante los disturbios en el Capitolio, fue acusado en una corte federal en el Distrito de Columbia. 

Peter Francis Stager, de 41 años, de Conway enfrenta un cargo de obstruir a un oficial de policía en sus deberes durante un desorden civil, según la denuncia. 

Basado en un video publicado, el FBI dice que “Stager subió las escaleras mientras sostenía una asta con la bandera de los Estados Unidos adherida y golpeó repetidamente al oficial”, quien estaba boca abajo en los escalones del edificio del Capitolio”.

Una fuente confidencial reconoció a Stager por dos videos publicados en Twitter. En el segundo video, un hombre identificado como Stager decía: “Todos los que están allí son traidores. La muerte es el único remedio para lo que hay en ese edificio”. 

Otro residente de Arkansas, Richard “Bigo” Barnett, 60, de Gravette ha sido acusado por las autoridades federales por el asalto al Capitolio. Barnett que posó para fotografías con los pies sobre un escritorio en la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, enfrenta una sentencia máxima de 10 años si es declarado culpable de llevar un arma peligrosa, una “pistola paralizante”, al Capitolio, junto otros dos cargos para incluir el ingreso a un lugar prohibido con un arma.  

 

Edición de esta semana
BIDEN RECHAZA LA CONDONACIÓN DE DEUDA DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES POR $50.000
El presidente Joe Biden dejó en claro el martes 16 noche que no está de acuerdo con otros miembros de su partido que quieren cancelar $50.000 de deuda estudiantil por cada prestatario después de que un miembro de la audiencia en un foro abierto, dijera que su propuesta de solo cancelar $ 10,000 por prestatario, no va lo suficientemente lejos.   / ver más /
La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC) nombró a Esperanza Massana-Crane como la nueva directora de la División de Empresas Empresariales Propiedad de Mujeres y Minorías (MWOBE).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El tema elegido por las Naciones Unidas para 2021 celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de Covid-19”   / ver más /