“THEDREAM.US” ANUNCIA NUEVA ASOCIACIÓN CON ARKANSAS TECH UNIVERSITY PARA BECAS A DREAMERS DE ARKANSAS
LA FECHA LÍMITE PARA SOLICITAR A LA BECA NACIONAL ES EL 25 DE FEBRERO
17620A.jpg
Robin Bowen, presidente de Arkansas Tech University

TheDream.US, el programa de acceso universitario para jóvenes inmigrantes más grande de la nación, ha anunciado una nueva ronda de becas para el año académico 2021-2022. 

Los criterios de elegibilidad ampliados abren las puertas a los DREAMers de Arkansas que tienen DACA, TPS, o que llegaron al país antes del 1 de noviembre del 2015, y que de otra manera cumplen con los criterios de elegibilidad de DACA.

Los jóvenes inmigrantes de Arkansas son elegibles para solicitar a la Beca Nacional para asistir a Arkansas Tech University (ATU),  la primera universidad asociada con TheDream.US en Arkansas. 

La nueva asociación viene luego de la aprobación de una ley estatal del 2019 que hace a los DREAMers de Arkansas con DACA elegibles para las tasas de matrícula estatal en las universidades de Arkansas.

La Beca Nacional es para DREAMers asistiendo a la universidad por primera vez o para graduados de colegios comunitarios que se matriculen en ATU. 

La beca cubre la matrícula y cuotas de hasta $33,000 en total para un bachillerato. 

Según el presidente de Arkansas Tech University, Robin Bowen, “Arkansas Tech University está agradecida de tener la oportunidad de colaborar con TheDream.US. El acceso y el éxito estudiantil son centrales a nuestra misión como institución. Esta asociación ayuda a la universidad a seguir avanzando estos esfuerzos. Esperamos con ansias unirnos a esta comunidad de más de 70 universidades de toda la nación para crear oportunidades educativas para los Dreamers”.

TheDream.US es el programa más grande de acceso universitario para jóvenes inmigrantes en toda la nación, habiendo provisto más de 6,500 becas universitarias a DREAMers en más de 70 universidades asociadas en 16 estados y en Washington, DC.  

 

 

LA FECHA LÍMITE PARA SOLICITAR A LA BECA NACIONAL ES EL 25 DE FEBRERO DEL 2021.

Visite: https://www.thedream.us/scholarships/national-scholarship/

 

Edición de esta semana
BIDEN RECHAZA LA CONDONACIÓN DE DEUDA DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES POR $50.000
El presidente Joe Biden dejó en claro el martes 16 noche que no está de acuerdo con otros miembros de su partido que quieren cancelar $50.000 de deuda estudiantil por cada prestatario después de que un miembro de la audiencia en un foro abierto, dijera que su propuesta de solo cancelar $ 10,000 por prestatario, no va lo suficientemente lejos.   / ver más /
La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC) nombró a Esperanza Massana-Crane como la nueva directora de la División de Empresas Empresariales Propiedad de Mujeres y Minorías (MWOBE).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El tema elegido por las Naciones Unidas para 2021 celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de Covid-19”   / ver más /