CONTRIBUYENTES DE ARKANSAS DEMANDAN A LA PROCURADORA GENERAL DE ARKANSAS LESLIE RUTLEDGE 
LA ACUSAN DE GASTAR DINERO DEL ESTADO PARA AYUDAR A DONALD TRUMP Y SU PROPIA AMBICIÓN POLÍTICA
17619A.jpg

Contribuyentes de Arkansas presentaron una demanda, alegando que la procuradora general Leslie Rutledge, había gastado dinero público ilegalmente para ayudar a Donald Trump y su propia carrera política. 

Los demandantes alegan que Rutledge se ha involucrado y continúa participando en actividades como procuradora general en nombre del Estado. que han consistido en acciones políticas y altamente partidistas que no son de interés para el estado de Arkansas y exceden su autoridad legal.

Rutledge, participó activamente en la demanda presentada ante la Corte Suprema de los Estados Unidos para impugnar la expansión del voto ausente por correo y que las cortes rechazaron en todos los casos. 

Asimismo, Rutledge, utilizó el dinero de los contribuyentes de Arkansas para ayudar a Donald Trump y a su propia candidatura para gobernador, recaudando fondos para las protestas contra el infundado voto fraudulento que llevó a los ataques al Capitolio nacional el miércoles 6, en actividades que no tienen nada que ver con su cargo y responsabilidad en Arkansas. 

Citan como actividades injustificadas el presentar el 9 de noviembre de 2020 un escrito en nombre del estado de Arkansas junto con otros 10 fiscales generales republicanos de otros estados, en una demanda instando a la Corte Suprema a revertir una decisión de la Corte Suprema de Pensilvania que supuestamente permitía que las boletas electorales por correo se recibieran tres días después del día de las elecciones. 

La Corte Suprema de los Estados Unidos se negó a escuchar el caso.

Otra presentación a la Corte Suprema de los Estados Unidos en nombre del estado de Arkansas el 9 de diciembre de 2020 junto con fiscales generales republicanos de otros 18 estados, pedía retrasar la votación del Colegio Electoral del 14 de diciembre de 2020 y evitar que los estados de Georgia, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin emitieran sus votos para el candidato demócrata, Joe Biden, anulando así su victoria en las elecciones generales del 3 de noviembre de 2020, a pesar de la ausencia de hechos creíbles o precedencia legal para respaldar los reclamos de los Fiscales Generales, y sin tener la aprobación del gobernador de Arkansas. 

La Corte Suprema de los Estados Unidos nuevamente se negó unánimemente a escuchar el caso. 

La publicación en el sitio web de Facebook “Leslie Rutledge For Arkansas” (el sitio web para su campaña a gobernador en 2022) declara que “¡Arkansas está en la lucha!”, y pide al público donar dinero a su campaña. 

Las actividades de Rutledge descritas anteriormente no fueron, por lo tanto, en interés del Estado de Arkansas, sino en su propio interés político y económico. 

La demanda señala que Rutledge gastó $ 1.7 millones de dinero estatal en el año fiscal 2020 para una campaña publicitaria televisiva que la promovía. 

Rutledge también se sumói a demandas de otros estados “abogando por la eliminación o reducción de las protecciones ambientales, de salud y seguridad y financieras afectando a los ciudadanos de Arkansas”. 

El escrito también cita su intervención en una demanda del estado de Nueva York que alega corrupción financiera en la administración de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Rutledge sostuvo que su defensa equivalía a proteger los derechos de la 2ª Enmienda sobre la portación de armas. 

El escrito detalla otras actividades partidistas y servir como copresidenta nacional de “Abogados de Trump” que apoyó y alentó la asistencia a la manifestación de Trump del 6 de enero en Washington para protestar por el conteo de votos del Colegio Electoral en el Congreso. 

En todas estas actividades, dice la demanda, Rutledge excedió su autoridad legal como procuradora general. 

La Corte Suprema de Arkansas ha sostenido en repetidas ocasiones que el estado no puede ser demandado, pero una excepción son las acciones ilegales, como alega la demanda.  

 

Edición de esta semana
BIDEN RECHAZA LA CONDONACIÓN DE DEUDA DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES POR $50.000
El presidente Joe Biden dejó en claro el martes 16 noche que no está de acuerdo con otros miembros de su partido que quieren cancelar $50.000 de deuda estudiantil por cada prestatario después de que un miembro de la audiencia en un foro abierto, dijera que su propuesta de solo cancelar $ 10,000 por prestatario, no va lo suficientemente lejos.   / ver más /
La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC) nombró a Esperanza Massana-Crane como la nueva directora de la División de Empresas Empresariales Propiedad de Mujeres y Minorías (MWOBE).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El tema elegido por las Naciones Unidas para 2021 celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de Covid-19”   / ver más /