A UN PASO DE LA QUIEBRA: EL BARCELONA PASÓ DE LA GLORIA DEPORTIVA AL INFIERNO FINANCIERO
17614A.jpg

El club azulgrana se encuentra en una situación apremiante debido a la crisis mundial y la directiva anterior dejó al club azulgrana en la ruina.

La terrible situación económica que ha dejado a su paso la pandemia de COVID-19 tomó a todos por sorpresa y en el mundo del fútbol habrá algunas entidades que quizás no vuelvan a ser las mismas en mucho tiempo debido a que se juntaron las condiciones para vivir una “tormenta perfecta”, es el claro ejemplo del FC Barcelona.

Según un reporte del diario español El Confidencial, los problemas del equipo azulgrana comenzaron el día que se fue Neymar, los US$250 millones de su fichaje por el club francés Saint Germain, se utilizaron para intentar sustituirlo comprando jugadores caros con salarios altísimos, además de renovar a jugadores insignia de la plantilla también por pequeñas fortunas.

El resultado: una nómina salarial completamente impagable para el equipo en su situación actual.

“El Barça se lanza a la compra de jugadores, tras la venta de Neymar, que no han dado el resultado esperado. Dembélé, Coutinho, Griezmann… Son US$520 millones en fichajes que no te están sirviendo, y parte de esos traspasos entran también en la deuda a corto plazo”, explica El Confidencial.

Los grandes clubes funcionan así. Gastan muchísimo dinero porque saben que tienen un flujo constante de ingresos. El problema es cuando ese flujo se detiene, como pudo pasar con el coronavirus o con otras circunstancias en menor medida, porque los equipos no tienen herramientas para recortar sus gastos, una gran parte de ellos son costos fijos. Entonces, cuando deja de entrar el chorro de dinero, la estructura se viene abajo rápido.

En resumen: el Barcelona tomó decisiones muy equivocadas durante los últimos años y la brutal crisis financiera las ha evidenciado como nunca. La nueva presidencia tendrá que lidiar, además de con un club roto, con unas cuentas que tienen al equipo -literalmente- al borde de la quiebra. 

 

Edición de esta semana
BIDEN RECHAZA LA CONDONACIÓN DE DEUDA DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES POR $50.000
El presidente Joe Biden dejó en claro el martes 16 noche que no está de acuerdo con otros miembros de su partido que quieren cancelar $50.000 de deuda estudiantil por cada prestatario después de que un miembro de la audiencia en un foro abierto, dijera que su propuesta de solo cancelar $ 10,000 por prestatario, no va lo suficientemente lejos.   / ver más /
La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC) nombró a Esperanza Massana-Crane como la nueva directora de la División de Empresas Empresariales Propiedad de Mujeres y Minorías (MWOBE).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El tema elegido por las Naciones Unidas para 2021 celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de Covid-19”   / ver más /