ALABAMA CAMPEÓN NACIONAL DEL FÚTBOL AMERICANO COLEGIAL, APALEA 52-24 A OHIO STATE
17613A.jpg

A lo largo de la última década hemos sido testigos de grandes y poderosas dinastías que año tras año confirman su dominio en sus respectivos deportes. 

En el fútbol americano colegial de la NCAA, ese lugar de dominio lo ocupa el Crimson Tide de Alabama, que la noche del lunes 11 se ha hecho con su 6º título de campeón nacional tan solo en los últimos 10 años. Derrotaron a Ohio State por un marcador de 52 a 24.

A lo largo de la temporada no hubo un equipo que dominara tanto como Alabama, y esa noche no fue la excepción, con su flamante receptor DeVonta Smith, último ganador del trofeo Heisman, quien tuvo una noche histórica rompiendo el récord de yardas por recepción que tenía Jordan Matthews con 3,759 en Varderbilt del 2010-13.

Su noche brillante no paró ahí ya que, en el segundo cuarto, convirtió su touchdown # 21 en la temporada para acabar con la marca establecida de Ja’Marr Chase de LSU, quien tenía el récord la temporada pasada. Además de hacerse del récord de yardas en una temporada, misma que ostentaba Chase con 1,781.

Y Nick Saban se alzaba con un nuevo trofeo de campeón nacional, el 7º para Saban, quien ya ostenta el récord del coach más ganador. 

 

Edición de esta semana
BIDEN RECHAZA LA CONDONACIÓN DE DEUDA DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES POR $50.000
El presidente Joe Biden dejó en claro el martes 16 noche que no está de acuerdo con otros miembros de su partido que quieren cancelar $50.000 de deuda estudiantil por cada prestatario después de que un miembro de la audiencia en un foro abierto, dijera que su propuesta de solo cancelar $ 10,000 por prestatario, no va lo suficientemente lejos.   / ver más /
La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC) nombró a Esperanza Massana-Crane como la nueva directora de la División de Empresas Empresariales Propiedad de Mujeres y Minorías (MWOBE).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El tema elegido por las Naciones Unidas para 2021 celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de Covid-19”   / ver más /