COACH DE LOS NEW ENGLAND PATRIOTS, BILL BELICHICK, RECHAZA RECIBIR MEDALLA PRESIDENCIAL OTORGADA POR TRUMP
17611A.jpg

Aunque los New England Patriots no se clasificaron a los playoffs de la NFL, por primera vez en 12 temporadas, su protagonismo y presencia continua vigente al conocerse que Donald Trump planeaba otorgar la Medalla Presidencial de la Libertad a su entrenador jefe, Bill Belichick, quien ha declinado la invitación después de los incidentes ocurridos en el Capitolio.

Debido a la tensa situación política y el posible juicio político al mandatario, el coach, ganador de 6 anillos de Super Bowl con los Patriotas de Nueva Inglaterra, no viajará a Washington para recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, la distinción más alta para un civil en Estados Unidos.

“Recientemente, se me ofreció la oportunidad de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, por lo que me sentí halagado por respeto a lo que representa el honor y admiración por los destinatarios anteriores. Posteriormente, ocurrieron los trágicos hechos de la semana pasada y la decisión ha sido hecho para no seguir adelante con el premio. Sobre todo, soy un ciudadano estadounidense con gran reverencia por los valores, la libertad y la democracia de nuestra nación. Sé que también represento a mi familia y al equipo de New England Patriots. Una de las cosas más gratificantes de mi carrera tuvo lugar en 2020 cuando, a través del gran liderazgo dentro de nuestro equipo, las conversaciones sobre justicia social, igualdad y derechos humanos pasaron a primer plano y se convirtieron en acciones. Continuar con esos esfuerzos sin dejar de ser fiel a las personas, al equipo y al país que amo, supera los beneficios de cualquier premio individual”, sentenció Belichick en su nota.

Desde inicios del mandato de Trump, es de conocimiento público el respeto mutuo entre uno y otro. En un mitin de su campaña presidencial del 2016 en New Hampshire, Trump leyó una carta a la multitud que dijo que Belichick le envió.

Belichick dijo más tarde a los periodistas que escribió la carta por amistad y lealtad. “Recibí una serie de consultas relativas a una nota que le escribí a Donald. Nuestra amistad se remonta a muchos años atrás y creo que cualquiera que haya pasado más de cinco minutos conmigo sabe que no soy una persona política. Los comentarios no tienen motivaciones políticas. Tengo amistad y lealtad con Donald”, aclaró Belichick.

Recientemente, Trump ha estado seleccionando a diversas figuras deportivas y políticas para honrarlos con la Medalla Presidencial de la Libertad. Los golfistas del Salón de la Fama Annika Sorenstam y Gary Player, junto con el fallecido jugador olímpico Babe Didrikson Zaharias, futieron galardonados por Trump con esta medalla el pasado jueves 7. 

 

Edición de esta semana
BIDEN RECHAZA LA CONDONACIÓN DE DEUDA DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES POR $50.000
El presidente Joe Biden dejó en claro el martes 16 noche que no está de acuerdo con otros miembros de su partido que quieren cancelar $50.000 de deuda estudiantil por cada prestatario después de que un miembro de la audiencia en un foro abierto, dijera que su propuesta de solo cancelar $ 10,000 por prestatario, no va lo suficientemente lejos.   / ver más /
La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC) nombró a Esperanza Massana-Crane como la nueva directora de la División de Empresas Empresariales Propiedad de Mujeres y Minorías (MWOBE).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El tema elegido por las Naciones Unidas para 2021 celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de Covid-19”   / ver más /