Universidad de Arkansas con el más bajo promedio de graduados
Dentro de la Conferencia de Universidades del Sudoeste del país (SEC), la Universidad de Arkansas tiene el más bajo promedio de estudiantes atletas graduados.
Sólo se han graduado en su campus de Fayetteville, el 49% de los estudiantes atletas con becas de estudios, en un período de seis años de estudios, según un análisis que considera a los estudiantes ingresados el año 1997.
Una comisión de la Fundación Knight que analiza el rendimiento académico y que realizó el análisis, expresó su preocupación de que se está poniendo demasiada presión en el desempeño atlético de estos estudiantes, lo que perjudicaría su rendimiento académico.
Sin embargo, el problema de Arkansas parece ser más profundo, ya que del total de estudiantes de la universidad de Arkansas, sólo el 48% se graduó en el mismo número de años, cifra que es incluso menor que el porcentaje de atletas graduados.
Los entrenadores de los equipos de la Asociación Atlética de Universidades (NCAA por su sigla en inglés), son de opinión que el método de medir el rendimiento académico y el porcentaje de estudiantes atletas graduados, podría influenciar a los alumnos para que abandonen sus estudios antes de graduarse.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /