Universidad de Arkansas con el más bajo promedio de graduados
Dentro de la Conferencia de Universidades del Sudoeste del país (SEC), la Universidad de Arkansas tiene el más bajo promedio de estudiantes atletas graduados.
Sólo se han graduado en su campus de Fayetteville, el 49% de los estudiantes atletas con becas de estudios, en un período de seis años de estudios, según un análisis que considera a los estudiantes ingresados el año 1997.
Una comisión de la Fundación Knight que analiza el rendimiento académico y que realizó el análisis, expresó su preocupación de que se está poniendo demasiada presión en el desempeño atlético de estos estudiantes, lo que perjudicaría su rendimiento académico.
Sin embargo, el problema de Arkansas parece ser más profundo, ya que del total de estudiantes de la universidad de Arkansas, sólo el 48% se graduó en el mismo número de años, cifra que es incluso menor que el porcentaje de atletas graduados.
Los entrenadores de los equipos de la Asociación Atlética de Universidades (NCAA por su sigla en inglés), son de opinión que el método de medir el rendimiento académico y el porcentaje de estudiantes atletas graduados, podría influenciar a los alumnos para que abandonen sus estudios antes de graduarse.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /