BIDEN PROPONDRÁ PERDÓN INMEDIATO DE $10.000 DE DEUDA ESTUDIANTIL
17595A.jpg

Una vez que asuma la presidencia,m Joe Biden pedirá al Congreso que cancele inmediatamente $10,000 de deuda estudiantil para todos los prestatarios, como apoyo a la economía que se ha visto afectada por el Covid-19, reveló el equipo de transición.

Comentó que además Biden ordenará al Departamento de Educación que se extienda la pausa de pago que está programada para expirar este mes, así como los intereses que afectan a millones de estadounidenses con préstamos federales estudiantiles.

Se espera que en la nueva administración se mejorarán los programas de pago basados en ingresos, además de “arreglar y expandir los programas de condonación de préstamos para aquellos con trabajos de servicio público“.

No se dieron a conocer más detalles sobre la duración de la extensión y si se suspenderá todo tipo de cobro de deudas, pero sí que desde el primer día que el presidente Biden llegue a la Casa Blanca tomará decisiones en este rubro, como lo ha prometido en campaña.

El tema es muy relevante porque el paquete de ayuda económica aprobado en diciembre no incluyó una extensión de la moratoria de pago para deudores de préstamos estudiantiles, vigente desde marzo 2020 y que vence el 31 de enero.

La noticia es alentadora para muchos prestatarios que no han podido realizar sus pagos. Una encuesta de Pew dio a conocer que alrededor del 90%, de los solicitantes de préstamos federales para estudiantes han aprovechado la opción del gobierno de pausar sus pagos durante la pandemia y que 6 de cada 10 prestatarios aseguraron que sería difícil para ellos comenzar a pagar sus facturas de préstamos estudiantiles nuevamente en 2021.

Habrá que esperar que Biden asuma la presidencia para saber cómo se aprueba esta reforma, si lo hace a través del Congreso o mediante una acción ejecutiva. 

 

Edición de esta semana
BIDEN RECHAZA LA CONDONACIÓN DE DEUDA DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES POR $50.000
El presidente Joe Biden dejó en claro el martes 16 noche que no está de acuerdo con otros miembros de su partido que quieren cancelar $50.000 de deuda estudiantil por cada prestatario después de que un miembro de la audiencia en un foro abierto, dijera que su propuesta de solo cancelar $ 10,000 por prestatario, no va lo suficientemente lejos.   / ver más /
La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC) nombró a Esperanza Massana-Crane como la nueva directora de la División de Empresas Empresariales Propiedad de Mujeres y Minorías (MWOBE).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El tema elegido por las Naciones Unidas para 2021 celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de Covid-19”   / ver más /