LEWIS HAMILTON, EL PILOTO de F1 ES NOMBRADO “SIR” EN REINO UNIDO

El británico Lewis Hamilton fue nombrado caballero en Reino Unido, según la lista de Honores de Año Nuevo. Ahora Sir Lewis Hamilton, el primero y único piloto negro de la Fórmula 1, igualó al alemán Michael Schumacher con 7 títulos en la máxima categoría y lo superó en número de carreras ganadas.

De orígenes sociales humildes, Hamilton dedicó su victoria del 15 de noviembre en Turquía, “a los niños y a las personas” humildes y les pidió que “sueñen lo imposible, prosigan sus sueños, nunca duden de ustedes”.

Hamilton se convierte ahora en el cuarto piloto de Fórmula 1 en ser nombrado caballero después de dos compatriotas británicos, Sir Stirling Moss y Sir Jackie Stewart, y el australiano Sir Jack Brabham.

En Fórmula 1 desde 2007 hasta 2012, fue piloto de la escudería McLaren, con la cual fue campeón en 2008 y subcampeón en 2007. A partir de 2013, se convirtió en piloto de Mercedes, resultando campeón en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020, igualando los 7 títulos de Michael Schumacher, y subcampeón en 2016. Ha logrado alzarse con 95 victorias en Grandes Premios superando en 2020 el récord de 91 victorias de Schumacher.

A Hamilton se le atribuye el mérito de promover el seguimiento mundial de la Fórmula 1 al atraer a una audiencia más amplia fuera del deporte, en parte debido a su estilo de vida de alto perfil y otras empresas, incluido su activismo ambiental y social, así como sus experiencias en la música y la moda. Hamilton ha sido blanco de abusos racistas a lo largo de su carrera y ha sido franco en sus críticas a la política racial en la F1, además de pedir una mayor diversidad en el deporte. 

Su trato por parte de los periódicos británicos también ha sido criticado por tener prejuicios raciales, y algunos han señalado la raza y la apariencia física de Hamilton como razones detrás de su impopularidad percibida entre una parte de los fanáticos del automovilismo. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /