TRUMP FINALMENTE FIRMA LEY DE ESTÍMULO QUE INCLUYE PAGOS DIRECTOS Y AYUDA A DESEMPLEADOS 
17551A.jpg

El presidente Donald Trump firmó el domingo 27 por la noche, el enorme proyecto de ley de financiamiento gubernamental que estaba programado para terminar en menos de 30 horas y lo financia hasta septiembre, y alivio del coronavirus por $ 2,3 billones que enviará pagos directos a millones de estadounidenses.

El mandatario se había resistido a hacerlo pese al acuerdo que su propio equipo de asesores alcanzó con el Congreso, tras meses de negociación y que, entre otras cosas, vuelve a asignar subsidios económicos para quienes se hayan quedado sin trabajo a causa de la pandemia.

Otras partidas que contempla para la ley son los pagos directos de $600 (la mitad que la primera ronda) a la mayoría de estadounidenses, ayuda para escuelas y pequeños negocios y fondos para vacunas y pruebas de Covid-19.

El monto de la ayuda económica fue la principal crítica que hizo Trump de uno de los paquetes legislativos más grandes de la historia. El presidente exigía que los estímulos fueran de $2,000 por persona, pero quería que excluyera a las familias en las que al menos uno de sus miembros fuera indocumentado, un logro que había conseguido la comunidad migrante respecto a la Ley anterior Cares en abril de este año.

Los legisladores demócratas, que normalmente han favorecido un cheque de estímulos por $1,200, trataron de incluir en el proyecto de ley de estímulos, la exigencia de Trump de $2,000, pero los legisladores republicanos se opusieron.

Muchos demócratas han apuntado que $600 no será suficiente para muchas familias y el presidente electo Joe Biden se ha comprometido a impulsar una tercera ronda de pagos desees que asuma el cargo, aunque no ha especificado cantidades.

La firma del presidente, cinco días después de que amenazó por primera vez con no firmar el proyecto de ley, también asegura que los estadounidenses ahora recibirán una ayuda muy necesaria. Sin embargo, millones ya han perdido ciertos beneficios por desempleo este fin de semana, después de que Trump se negó a firmar el proyecto de ley el sábado por la noche.

La falta de ayuda económica afecta a millones de personas, al tiempo que los casos de COVID-19 en EE.UU. superan los 19 millones y las muertes suman casi 340,000. 

 

Edición de esta semana
BIDEN PRESENTÓ UN PLAN DE ESTÍMULO POR $1.9 BILLONES, PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DE FAMILIAS Y EMPRESAS
Joe Biden, aun cuando era el presidente electo, prometió crear "millones de empleos" en la industria manufacturera de Estados Unidos, al presentar el jueves 14 un plan de estímulo de $1,9 billones para familias y empresas.   / ver más /
Según datos al 13 de enero en Arkansas, de todas las pruebas positivas por COVID-19, el 12.2% se identificó como latino; o sea 25,941 y de todas las muertes el 3.9% o 134 fallecidos se identificaron como latinos. De todas las pruebas positivas en latinos, el 49,3% eran hombres y el 50,6% eran mujeres.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Déjenme ser claro: el Partido Republicano creó este monstruo de presidente. Pensó que podía controlarlo, pero la realidad es que es un loco, un cobarde, un perdedor quebrantado. En lugar de respetar el voto de la mayoría del pueblo, provocó un motín y todos sabemos que no hubo fraude electoral.   / ver más /