TRUMP INSINÚA POR PRIMERA VEZ QUE DEJARÁ LA PRESIDENCIA EL 20 DE ENERO
AUNQUE SIGUE INSISTIENDO QUE LAS ELECCIONES ESTUVIERON “AMAÑADAS”

En un encuentro con periodistas con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, el primero desde las elecciones en el que respondió preguntas, el presidente estuvo cerca de admitir que solo cumpliría su primer mandato hasta que lo reemplace Biden el 20 de enero.

Preguntado sobre si dejaría la Casa Blanca en caso de que el Colegio Electoral confirme la victoria de Biden el 14 de diciembre, respondió: “Ciertamente lo haré. Y tú lo sabes”.

Sin embargo, “si lo hacen, cometerían un error”, dijo Trump y agregó: “Va a ser muy difícil conceder la victoria de Biden”.

“Fue un fraude masivo”, insistió el presidente sobre las elecciones del 3 de noviembre, pero, nuevamente, sin aportar pruebas.

Trump describió el sistema electoral de Estados “como el de un país del tercer mundo”.

De hecho, tras esta comparecencia, Trump publicó un nuevo mensaje en su cuenta de twitter en el que criticaba la interpretación que se hizo de estas palabras. “Hoy di una larga conferencia de prensa después de desearle a los militares un Feliz Día de Acción de Gracias, y me di cuenta una vez más de que los medios de noticias falsas se coordinan para que el mensaje real de tal conferencia nunca salga. El punto principal que se señaló fue que las elecciones de 2020 estaban amañadas y ¡yo gané!”, subrayó Trump.

Aunque el presidente ha dado algunos pasos para favorecer el proceso de transición presidencial y entregar su cargo a Biden el próximo 20 de enero, continúa sin reconocer la victoria del demócrata y mantiene un esfuerzo judicial contra el recuento de votos. 

 

Edición de esta semana
¿FUE EL ASALTO AL CAPITOLIO UN INTENTO DE AUTOGOLPE INCITADO POR TRUMP?
Las imágenes de una turba enardecida irrumpiendo en el Capitolio de Estados Unidos mientras sus parlamentarios se escondían aterrorizados en su interior solían ser consideradas como material para una película de ciencia ficción.   / ver más /
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está pidiendo ayuda para identificar y arrestar a quienes el miércoles 6, asaltaron el Capitolio.   / ver más /
Una nueva variante del coronavirus se detectó por primera vez el mes pasado en el Reino Unido y ahora se ha extendido a 38 países, probablemente transmitida por personas infectadas que viajaron y sin saberlo, trajeron consigo a los invasores microscópicos.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No era difícil de prever, cuando comenzó su presidencia, de que terminaría exactamente como lo ha hecho. Donald Trump es un pirómano que prendió fuego a nuestra república constitucional.   / ver más /